Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Deportes
El tema dirigencial es otro de los factores
Ahonda su crisis, Oriente y Soria rescinden contrato
Refineros. El cochabambino aprobó su campaña. Camacho asumió el mando de forma interina.
Viernes,  12 de Julio, 2019
Ahonda-su-crisis,-Oriente-y-Soria-rescinden-contrato
Ref. Fotografia: Fin del ciclo. Siete meses duró el entrenador Mauricio Soria al mando de Oriente Petrolero.

Problemas dirigenciales, tema de sueldos y la renuncia del entrenador Mauricio Soria, son las razones de la crisis que sostiene Oriente Petrolero a pocos días de iniciar el torneo Clausura de la División Profesional. El titular refinero, Yimy Montaño, oficializó la salida del técnico cochabambino quien argumentó que deja la institución por problemas personales y la "coyuntura dirigencial". El profesor Luis Marín Camacho quedó al mando del plantel que este domingo visita a Bolívar en el estadio Hernando Siles (16:00). 

Motivos de la renuncia. "Tengo una empresa avícola y en este momento tenemos muchos problemas en el país por el tema de la naturaleza y me tengo que ir a ayudar. También por la coyuntura que vive el club Oriente Petrolero hizo que yo tome esta decisión, porque es difícil trabajar en estas condiciones", explicó Soria en conferencia de prensa.

"Ya lo veníamos charlando con el presidente sobre las dificultades que tenía con mi empresa", sostuvo. 

Ante esta salida, el titular Montaño indicó que Oriente pierde mucho porque se comenzará con otro técnico y "con un equipo armado".

Aprueba su campaña. "Estábamos en el camino correcto, habíamos cambiado el tema del camarín, se estabilizaron muchas cosas en el manejo del plantel, estábamos por buen camino", calificó Soria la parte interna.

"En los resultados hemos tenido un buen desempeño deportivamente. Tuvimos un poco de carencia de gol por motivos como por ejemplo, José Alfredo Castillo está lesionado desde el 1 de marzo por un problema de pubalgia y sigue sin poder recuperarse, por lo demás, estamos todos contentos; me voy agradecido por todo", cerró el cochabambino que con un apretón se despidió de Montaño.

Balance negativo. Soria asumió Oriente Petrolero en diciembre del pasado año, incluyendo la llave de Copa Sudamericana, dirigió 28 partidos, 11 victorias, 6 empates y 11 derrotas fue el saldo de su campaña, dejando a los refineros eliminado de la primera fase del torneo internacional, y en la séptima posición del torneo Apertura con 37 puntos, a 20 del líder Bolívar.

Este domingo, bajo el mando de Marín Camacho, el club albiverde visitará a Bolívar. "Estamos preparados para asumir este reto. Considero que hay buen elemento humano para afrontar este compromiso", dijo Camacho en su primer día de trabajo.

20 de julio
están previstas las elecciones presidenciales en Oriente.

Montaño ve favoritismo para el torneo clausura

"No puede hacerse un campeonato direccionado a una región como lo pretende la Federación. Un campeonato para favorecer a Bolívar, The Strongest, San José y Always Ready. Quieren hacer jugar a los naturalizados con sus cuatro extranjeros, desconociendo el acuerdo de los clubes sobre los seis extranjeros en cancha", indicó el titular refinero.

"Si Bolívar pone a sus cuatro extranjeros y sus dos naturalizados, vamos a ser los primeros en impugnar el partido, porque las reglas no están claras", finalizó. 

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo