Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Deportes
Buena cosecha Blooming y Oriente ganan
Blooming sumó su primera victoria. Superó ayer 1-0 a Universitario de Sucre. La única conquista del partido la marcó Lorgio Álvarez. Padra, del equipo capitalino; Zabala y Hurtado, de la academia, fueron expulsados.
Lunes,  8 de Marzo, 2010
Buena-cosecha-Blooming-y-Oriente-ganan

Estadio: Ramón Aguilera
Árbitro: Iván Gamboa (Cbba)
Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledesma, de Cochabamba.
Goles: 1-0 25’ Lorgio Álvarez
Tarjetas amarillas: Cirillo, Vaca Díez, Añez (U), Hurtado, Chávez (B)
Tarjetas rojas: Favano 68’ (U);  Zabala 68’ (Bloo);
Público: aproxim. 2 mil personas

El gol del mediocampista Lorgio Álvarez, a los 25 minutos, fue ayer suficiente para la victoria de Blooming (1-0) sobre Universitario. El partido se desarrolló por momentos con juego brusco, que al final perjudicó más a la “U”, porque el volante ofensivo Juan Carlos Padra, quien ingresó en el segundo tiempo, duró pocos minutos en la cancha ya que fue expulsado a los 68 minutos por agresión mutua con el lateral de Blooming, Wilder Zabala, que también vio la roja. Con un hombre menos fue complicado para la visita, aunque con la presencia de Getulio Vaca Díez creció en dinámica. En Blooming, también se sintió la ausencia del expulsado, aunque para mantener la ventaja, Andrada reforzó su defensa al incoporar a Omar Morales en lugar del volante Hurtado, quien esta vez no tuvo buena sintonía con José Luis Chávez, Alejandro Gómez y Álvarez, este último autor del gol de la victoria a los 25 minutos mediante un potente remate de zurda.
Blooming mantuvo la regularidad durante los 90 minutos, en ocasiones jugaba con cierta reserva que le perjudicó mucho porque en el tramo final la “U” tomó el control del encuentro y en tiempo de descuento buscó igualar el marcador. Incluso el arquero Carlos Lampe fue a buscar el remate de cabeza en el último tiro de esquina del cotejo.
En ese lapso corrió riesgo el triunfo académico y todo porque la también expulsión de ofensivamente no se mostraba contundente. Andrada había confiado en Róger Suárez en la delantera para que haga dupla con Sillero. El exTahuichi no estuvo lúcido y por eso fue sustituido por José Alfredo Castillo. En la recta final, Blooming tuvo buenas proyecciones con Dustín Maldonado. Por izquierda se proyectó varias veces el joven lateral académico, que en esta su primera presentación liguera demostró que tiene condiciones para ser titular o para lucharle el puesto al ahora lesionado Juan Carlos Sánchez.

“Pudimos ganar con claridad. El equipo jugó bien. Tuvimos más opciones de gol que el rival”
 
víctor hugo andrada
DT blooming

“Jugamos un buen partido, pero enfrentamos a un gran rival; por algo está en la Copa”
 
Carlos Leeb
DT de?universitario

“Más importante es el triunfo del equipo que el gol que marqué. El triunfo nos anima”                              
Lorgio Álvarez
volante de blooming

“Jugamos ante un gran plantel. Ellos estuvieron bien plantados en la cancha.”
 
Luis Sillero
Delantero de blooming

“Merecimos un mejor resultado; tuvimos varias llegadas que no supimos definir”
 
Óscar Peña
Defensor de Universitario

El Árbitro

Iván Gamboa
Este árbitro cochabambino expulsó correctamente a Zabala y Padra. Dirigió bien ayer.

la figura

7 Carlos Lampe
No sólo tapó pelotas que tenían destino de red sino que al final hasta buscó el gol del empate.

desde las graderías

Dos grúas
La empresa que transmitió el partido contrató ayer dos grúas para colocar cámaras detrás de los dos arcos. Fue algo nuevo que se vio en la labor que cumple Bolivia Tv y ATB en la transmisión de los partidos. En total, en este encuentro usaron seis cámaras.

ZabAla expulsado
El lateral derecho de Blooming, Wilder Zabala no jugó bien y de yapa salió ayer expulsado junto a Juan Carlos Padra, de Universitario. Esto pasó a los 23 del segundo tiempo. Los equipos sintieron las ausencias de estos dos futbolistas.

Duro choque
Óscar Áñez, de Universitario de Sucre, se chocó con el lateral Dustin Maldonado, de Blooming, lo que originó que ambos sean atendidos y luego vendados en la cabeza por los médicos. Ocurrió a los once minutos del segundo tiempo.?

Por ganar tiempo
Julio César “Cacho” Hurtado fue amonestado a los 28 minutos del segundo tiempo por ganar tiempo justo cuando iba ser sustituido por Omar Morales. Ante su tardanza, el árbitro le sacó tarjeta amarilla por querer ganar minutos que favorezcan a Blooming.

Bolivia Tv transmitió

La nueva empresa que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la Liga televisó ayer sólo dos partidos. Pasó el encuentro que jugaron en La Paz entre The Strongest y Aurora y el que jugaron acá en el “Tahuichi”, Blooming y Universitario. La decisión de Entel fue transmitir estos partidos en el canal estatal Bolivia Tv y en señal abierta, ya que de acuerdo a la programación que  presentó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, los dos partidos que se jugaron en la capital paceña, más el de Santa Cruz debían pasarse en canales de tevecables.
Al respecto, Víctor Hugo Rosales, gerente de Comunicaciones de Entel, explicó que en esta primera fecha debió transmitirse en señal abierta debido a que se sigue negociando con las empresas que tenían un año más de contrato con Unitel, la red que tuvo hasta el año pasado los derechos de televisación de los partidos de la Liga.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día