Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Deportes
Ganar o despedirse
Copa América. Brasil y Paraguay serán los protagonistas del primer duelo de cuartos de final desde las 20:30.
Jueves,  27 de Junio, 2019
Ganar-o-despedirse

La selección brasileña se jugará hoy (20:30) el pase a las semifinales de la Copa América 2019 ante una Paraguay que intentará aprovechar la importante baja del centrocampista Casemiro, sancionado por acumulación de tarjetas. El equipo dirigido por el técnico Tite viene de menos a más en la competición y confía en mantener en el Arena do Gremio de Porto Alegre el ritmo avasallador con el que castigó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos.  

Con números a favor. Pero la ausencia del volante del Real Madrid, fiel de la balanza entre la defensa y el ataque de los anfitriones, amenaza a la Canarinha en su camino hacia su novena Copa América. Las estadísticas también, pues Paraguay ha sido el verdugo de Brasil las dos últimas veces que se han cruzado en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015. Las dos curiosamente en cuartos de final y resueltas de la misma forma, en los penaltis. Desde que asumió el cargo hace tres años, el seleccionador brasileño ha dirigido 39 partidos con el combinado verde-amarillo y ha ganado 31, aunque en las dos únicas derrotas que figuran en su expediente se dio la misma circunstancia: Casemiro no estuvo presente.

Aprovechar sus falencias. 'El Toto' Berizzo podría introducir cambios en el once con respecto al partido contra Colombia con el objetivo de salir al contragolpe y aprovechar los espacios que dejan atrás Daniel Alves y Filipe Luis. El técnico argentino ha ensayado con Hernán Pérez -intercalándose con Derlis González-, Celso Ortiz y Óscar Romero, dejando a Miguel Almirón, quien está despertando el interés de grandes clubes europeos, como falso nueve del equipo. El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el próximo 2 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

47 Triunfos
 Para Brasil en 79 enfrentamientos. Hubieron 21 empates.

2 Semifinales
Paraguay estuvo en la disputa por un lugar en la final en 2011 y 2015.

"Fernandinho no va a jugar, por no estar en sus condiciones normales y naturales. Quien ocupará su puesto será Allan".

TITÉ
Director Técnico de la Selección Brasileña

"Es una cosa que sé que no es mi principal función, pero me he cobrado bastante en eso. Si eso (el gol) ocurre mañana, aquí en el Arena, sería inolvidable"

ARTHUR
Jugador de la
Selección Brasileña

"Berizzo es de escuchar, todos sabemos alguito de fútbol. Escucha y acepta los comentarios, no porque haya llegado donde llegó quiere marcar una diferencia con los demás".

ROBERT HARRISON
Presidente de la Asociación
Paraguaya de Fútbol

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día