Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Fútbol femenino
A paso firme a la liga nacional
Bolivia. La Federación Boliviana de Fútbol ultima detalles para la Copa Integración.
Martes,  11 de Junio, 2019
A-paso-firme-a-la-liga-nacional
Ref. Fotografia: Liga nacional. Este sábado comenzará el nuevo torneo femenino de fútbol a nivel nacional.

Este sábado en distintos escenarios deportivos del país, se inicia la primera versión del campeonato denominado "Copa Femenina Integración 2019", bajo la supervisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Serán parte de este campeonato los equipos de las nueves asociaciones afiliadas al ente nacional, pues el desarrollo del torneo es una exigencia de la FIFA.

Un nuevo inicio. De acuerdo con la reglamentación del torneo, las asociaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz tienen la obligación de inscribir a sus representantes (4 equipos como mínimo), cuya lista debe estar conformada por 18 jugadores por equipo.

El campeonato se iniciará este sábado, según la convocatoria, y finalizará el 15 de diciembre, los planteles participantes podrán habilitar hasta tres jugadoras extranjeras, pero sólo dos podrán estar dentro del campo de juego, la reglamentación establece, "la exigencia de contar con nueve bolivianos de origen, no se aplicará en casos de expulsión y lesiones de jugadoras".

Para este campeonato la FBF mediante la dirección de competiciones hizo conocer que los gastos de "arbitraje y planillaje" está a cargo de los organizadores, en tanto que para la segunda fase del torneo "los gastos además de alimentación, transporte y hospedaje hasta 23 personas" corre por cuenta de los federativos.

Los equipos participantes conformarán series de cuatro equipos por sorteo, jugarán encuentros de ida y vuelta, (12 partidos por Serie), clasificarán a la siguiente instancia el primero de cada Grupo, en esta etapa del campeonato se sumará el campeón provincial y se formarán llaves de dos equipos, "de haber igualdad en puntos en el tiempo reglamentario se definirá por tiros desde el punto penal.

36 Equipos
se estima que comiencen la Copa Integración Femenina este sábado.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día