Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Deportes
Eliminatorias: La Paz seguirá siendo la sede
Así lo dejó entrever el presidente de la FBF, Carlos Chávez. Hoy dará novedades sobre el tema.
Viernes,  5 de Marzo, 2010
Eliminatorias:-La-Paz-seguira-siendo-la-sede

El  presidente de  la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, sostuvo que en el bullado tema de la altura Bolivia recibirá buenas noticias en el transcurso de las próximas semanas, porque se habría llegado a un acuerdo con los titulares de las federaciones del área sudamericana y se pondría punto final al tema, con una resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
 La declaración fue efectuada al programa televisivo “El Súper Deportivo”  cuando fue consultado acerca de la defensa de las ciudades de altura. “Nunca se dejó de defender la posición boliviana en los foros internacionales a pesar de ser cruceño, que eso no tiene nada que ver, pero hemos seguido defendiendo a La Paz contra todo y contra todos y, naturalmente, se ha trabajado con el objetivo de que el tema sea zanjado de una buena vez”, explicó.

Consultado acerca de cuáles son los pasos a seguir para que la altura no sea un tema repetitivo, comentó que en el curso de las próximas reuniones de la confederación se adoptará una posición definitiva. “Estamos seguros que  las próximas reuniones de la Conmebol traerán buenas noticias para Bolivia en relación con el tema altura”, dijo el titular de la federación. Como dato, el año pasado, la FIFA había anunciado que por última vez la Selección boliviana de fútbol jugaba en La Paz sus partidos de eliminatorias para una Copa del Mundo. Este tema originó una polémica entre autoridades paceñas y del actual Gobierno nacional. /ABI y El Día

Aprueba el contrato con Entel

En cuanto a la firma de contrato por parte de la Liga con Entel y el momento que vive el fútbol nacional, tomando en cuenta los magros resultados conseguidos, Chávez aseguró que de a poco se está logrando cambiar la forma de ver el juego en el país. “Es bueno que se tengan mejores recursos, pero  mejorar el fútbol no es cuestión de un esponsor ni algo que se pueda lograr de la noche a la mañana, tiene que ver con un largo proceso”, explicó el dirigente. Finalmente, comentó que la posibilidad de ir a la reelección está abierta, empero, es un tema que se hablará en el momento oportuno ya que aún hay cierto tiempo antes de cumplir con el congreso ordinario que elegirá un renovado directorio en la federación.