Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Juegan hoy por la segunda ronda del Roland Garros
Por más historia, Hugo Dellien enfrenta a Tsitsipas
En Francia. El boliviano rivaliza con el número seis del ránking ATP.
Miércoles,  29 de Mayo, 2019
Por-mas-historia,-Hugo-Dellien-enfrenta-a-Tsitsipas
Ref. Fotografia: En la mirada del mundo. La última victoria de Dellien causó repercusión en varios países.

El tenista Hugo Dellien buscará nuevamente hacer historia este miércoles (5:00 HB) cuando enfrente al griego Stefanos Tsitsipas, número seis del ránking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), en la segunda ronda del torneo Roland Garros, que se disputa en Francia. Para este duelo, ambos llegan de conseguir una victoria de 3-0; el boliviano venció en la primera ronda a Prajnesh Gunneswaran (India) por 6-1,6-3 y 6-1; mientras que Tsitsipas dejó en el camino al alemán Maximilian Marterer, logró superarlo por 6-2, 6-2 y 7-6. Hoy se verán las caras por primera vez.

Tiene antecedentes. El rival de Hugo Dellien, Tsitsipas, será el tercer "top 10" al que enfrente en un mes, tras haber disputado el duelo contra el japonés Kei Nishikori, contra quien perdió 7-5, 7-5 en segunda ronda de Madrid, y al alemán Alexander Zverev, a quien ganó un set (7-5, 3-6 y 6-3) en cuartos de final de Madrid, torneo en el que entró por la fase previa.

El boliviano sigue evolucionando su juego y lo demuestra con resultados, es por eso que hace unos días pasó del puesto 92 al 86 en el ránking ATP. A estas alturas, nada asusta a Dellien. "El tenis está muy parejo, cada vez más, con los resultados que tuve contra Nishikori y Zverev creo que estoy para poder jugar contra ellos. Me falta ajustar en los momentos de cerrar los partidos", señaló Dellien en la previa de este encuentro.

Con los gigantes del tenis. El Roland Garros es uno de los cuatro torneos más importantes a nivel mundial en el tenis, en el que participan los mejores del planeta como el serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el suizo Roger Federer (3) o el alemán Alexander Zverev (5). Este torneo parisino reparte una bolsa económica de 22 millones de dólares entre los competidores. El ganador se lleva un premio de 2.500.000 de dólares, además de 2.000 puntos ATP.

1 Título
tiene Hugo Dellien en su historial. Ganó el Challenger de Santiago de Chile.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día