Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Deportes
Con el mejor equipo en los últimos 10 años
Bolivia afrontará esta Copa Davis con un selecto grupo de tenistas que ocupan las mejores posiciones en el ranking de la ATP. Hoy se conocerá a las raquetas 1 y 2 del dueño de casa y Venezuela. El torneo comienza mañana con dos partidos de singles.
Jueves,  4 de Marzo, 2010
Con-el-mejor-equipo-en-los-ultimos-10-anos

Dentro de algunas horas Bolivia comenzará a disputar la Copa Davis. A diferencia de los últimos años lo hará con uno de los mejores equipos que ha intervenido en esta competición. Desde mañana buscará ganar sus partidos para tratar de ascender al Grupo II de la Zona Americana.
Esta aseveración la hace Diego Camacho, capitán de la selección y ex jugador. “Tenemos un equipo compacto y con un buen ranking y eso refleja los progresos que han tenido los chicos”, aseveró.
“Tenemos a varios chicos que juegan a nivel profesional, de ese grupo hemos elegido a los más destacados y mejores del país”, resaltó.
Camacho destacó que este equipo se caracteriza por ser aguerrido y competitivo “una de las ventajas es que se conocen desde que tenían 8 años y es un punto a favor”.
Bolivia se medirá ante Venezuela, y el ganador será al mejor de cinco partidos (cuatro singles y un doble). El vencedor pasará a la siguiente instancia donde se medirá al ganador entre Perú y El Salvador, partidos fijados del 9 al 11 de julio en sede por definir.
Será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten por Copa Davis. Sobre su rival Camacho, dijo que ha estudiado al contrincante por un mes, “además que nuestros jugadores se han enfrentado en diferentes torneos del circuito con triunfos y derrotas”.
“Lo que tenemos que hacer es entrar a la cancha y hacer nuestro tenis”, indicó.
Hoy se conocerá a las raquetas 1 y 2 de Bolivia y Venezuela.

algo más de la copa davis

sus inicios
La Copa Davis fue creada por Dwight Davis en 1899. Se representa al país. Un equipo está conformado por un capitán y cuatro jugadores. El primer día se juegan 2 singles, el segundo día un dobles y el tercer día los otros 2 singles. Cada partido vale un punto y se juega a 5 set.

aparición de bolivia
Bolivia está en Copa Davis desde 1971, mientras que su rival de turno, Venezuela, desde 1957. Bolivia ascendió al Grupo II en los años 1994, 2005, 2007 y 2009. En los 39 años que Bolivia lleva en el torneo disputó 93 enfrentamientos, de los cuales ganó 41 y perdió 52.

Luisi es la estrella llanera

Piero Luisi es la figura en el equipo de Venezuela que hace dos semanas se aclimata en La Paz. En la actualidad ocupa el puesto 559 del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
Luisi conoce el juego de Mauricio Doria Mediana y Mauricio Estívariz, a quienes enfrentó en los recientes Juegos Bolivarianos disputados el pasado año en Sucre.
El equipo venezolano se completa con Román Recarte, Luis David Martínez con 975 en ranking ATP y Yohny Romero (710).
El capitán es Willy Campos, Richard León fisioterapeuta y Diego Matute como delegado.

Características de los representes nacionales

1 Mauricio estívariz             Su mejor arma son sus potentes saques. Tiene un juego completo y sólido atrás. Tiene un ranking en ATP de 731.

2 Mauricio doria             Su fuerte es el juego en la línea de fondo, tiene potentes golpes de derecho y revés. Tiene un ranking en ATP de 726.

3 Federico zeballos             Tiene las mismas características que Doria Medina. Tiene un juego rápido. Cuenta con un ranking de 755.

4 Marco rojas             Es el más luchador, no da una bola por perdida fácilmente y tiene un buen estado físico. Cuenta con un ranking de 1.739.

5 Diego camacho            Como capitán afirma que Bolivia cuenta con un equipo sólido tanto en singles y dobles. Está seguro de la victoria.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día