Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Deportes
El dinero se encontraba dentro de una caja fuerte
Enamoró a víctima para robarle 1/2 millón de dólares
Esclarecido. El dinero robado fue invertido en autos y compra de soya y arroz.
Miércoles,  22 de Mayo, 2019
Enamoro-a-victima-para-robarle-1/2-millon-de-dolares
Ref. Fotografia: Sospechosos. Andrés Marcelo Reyes fue identificado como el autor intelectual del robo.

Planificó el robo a la vivienda de su exenamorada contratando a un exrecluso del penal de Palmasola para ejecutar el trabajo. El pasado 4 de abril, los propietarios de un inmueble, ubicado en la calle 6 de la avenida Ibérica del barrio Las Palmas, denunciaron que delincuentes aprovechando que no se encontraba nadie violentaron las puertas y se llevaron una caja fuerte que contenía medio millón de dólares. Iniciada la investigación a cargo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia DACI, se verificó las cámaras de seguridad que identificaron a ciertos individuos como sospechosos.

Vigiló todos los movimientos. El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz, Johnny Aguilera, afirmó que las primeras investigaciones se iniciaron en el entorno familiar para ir descartando sospechosos hasta que llegaron a un exenamorado de la hija de la víctima, identificado como Andrés Marcelo Reyes Krickau. Al interrogatorio este se contradijo en sus declaraciones, dando lugar a que se ahonde la investigación. "Como enamorado de la hija de la víctima este individuo tenía pleno conocimiento del dinero que se guardaba y los días en que la vivienda estaba sola", dijo Aguilera.

Nexos con exreclusos. Con el caso esclarecido, la Felcc determinó que Reyes tomó contacto con el exrecluso del penal de Palmasola, José Daniel Parada Salazar (prófugo), que cuenta con antecedentes en robo agravado y otros tres sujetos. El día del robo, los ladrones cargaron la caja fuerte en un vehículo y se dirigieron hasta el domicilio de José Daniel situado en el 3er anillo del mercado Abasto, donde después de abrir con un equipo de soldadura la caja fuerte hallaron el dinero y comenzaron a repartirse de acuerdo a su grado de participación en el millonario robo. Andrés Marcelo habría recibido supuestamente 90 mil dólares y este a su vez habría comprado un automóvil Hyundai Veloster plateado placa 4238-KDB a nombre de su pareja Yulisa N. A., quien también se halla aprehendida. Un tercer aprehendido fue identificado como Hugo C. S., quien a decir de la Felcc participó del robo a la vivienda y la caja fuerte y se benefició con el dinero de la repartija con el cual se compró una vagoneta Nissan Patrol beige placa 3015-KEN. En el allanamiento a su inmueble se recuperó 5 mil dólares. Aguilera explicó que los implicados amoblaron sus inmuebles comprando electrodomésticos de primera línea y dijeron que invirtieron parte del dinero en soya y arroz.

3 Televisores
Dos juegos de living, dos juegos de mesa se incautaron.

6 Personas
están involucradas en el millonario robo en el barrio Las Palmas.

"Estos individuos tenían conocimiento de las actividades rutinarias de la familia, cuando estaban dentro o fuera, que fueron aportadas por el exenamorado de la hija de la víctima".

Cnl Johnny Aguilera
Director de la FELCC

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día