Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Ambos planteles tendrán novedades para el clásico
Con altas y bajas se alistan celestes y refineros
Cruceños. Erwin Sánchez define el onceno este jueves. Los refineros pierden a Yendrick Ruiz por una lesión.
Jueves,  9 de Mayo, 2019
Con-altas-y-bajas-se-alistan-celestes-y-refineros
Ref. Fotografia: Jugadores. Leo Vaca está en deuda con su fútbol. Yendrick Ruiz se pierde el torneo por lesión.

Los clubes cruceños continúan con su preparación para el clásico del domingo que está programado para las 19:30. El plantel de Blooming tendrá una sesión de fútbol este jueves en el estadio de Sacaba, donde pretende definir el onceno titular. Por otro lado, Oriente Petrolero ya tiene casi armado el equipo que salte al "Tahuichi" Aguilera; aunque lo más llamativo en este plantel, son los problemas internos entre su presidente Yimy Montaño y, el vicepresidente Carlos Pontons.  

Lo define hoy. El técnico Erwin Sánchez, de momento, tendría dos dudas para armar el equipo; en la pasada fecha, la banda derecha fue ocupada por Brandon Torrico, que tuvo una regular actuación, sin embargo, Robert Cueto se recuperó de una molestia muscular y ya está disponible para ocupar esa plaza; otra de las dudas, sería en el ataque, "Platiní" tendrá que inclinarse por Gabriel Ríos o Leonardo Vaca, este último viene sufriendo un bajón futbolístico.

Altas y bajas. Mientras el directorio refinero está enfrascado en problemas extrafutbolístico, el plantel se concentra en el duelo del fin de semana; Mario Cuéllar, Alexis Ribera y Romel Quiñónez, están habilitados. Yendrick Ruiz sufrió distensión de ligamentos y se perderá el final del torneo.

73 Victorias
tiene Oriente sobre Blooming de 185 duelos, 58 empates y 54 derrotas.

Apuntes

• El mediocampista celeste, Paúl Arano, lleva anotados cuatro goles en los últimos tres clásicos.

• El argentino Horacio Raúl Baldessari es el máximo anotador de clásicos, convirtió 17 con la camiseta de ambos equipos.

• El 8 de abril de 1984 se dio la mayor goleada de un clásico, Blooming ganó 6-3.

• El paceño, Ramiro Blacutt, es el técnico que más  veces dirigió, en total condujo 26 en el banco celeste y 3 con los albiverdes.

Luis Lijerón Núñez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día