Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La academia ganó por dos a uno
Se va escapando Bolívar al vencer a Royal Pari
Div. Profesional. Con goles de Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce. El descuento lo hizo Mauro Milano. Saca seis puntos de ventaja al segundo The Strongest
Domingo,  5 de Mayo, 2019
Se-va-escapando-Bolivar-al-vencer-a-Royal-Pari-

Sin sobrarle nada y haciendo lo justo y necesario Bolívar derrotó a Royal Pari por 2-1 y amplió distancia en lo alto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura de la División Profesional. Con 48 puntos, sacó seis sobre el segundo The Strongest  y siete sobre el tercero Nacional Potosí que juegan hoy.

El cotejo se jugó la tarde de ayer en el estadio 'Tahuichi' Aguilera ante algo más de cinco mil espectadores, la mayoría hinchas celestes.

Golpe tempranero. El partido tuvo un inicio muy atractivo con Royal Pari buscando con ansias el arco de Said Mustafá, pero falló en las primeras dos intenciones que tuvo.

El que no falló sin embargo fue Bolívar que, en el minuto 4' ensayó el primer ataque que terminó en gol. Se fue Callejón, puso el centro donde cabeceó Riquelme algo incómodo hacia el medio donde apareció Saavedra que se dio modos para superar defensores y finalmente anotar.

Minutos después pudo llegar el segundo, pero Riquelme, que está peleado con el arco, falló una opción muy clara.
Royal Pari que sintió el golpe se fue recuperando de a poco y Bolívar aflojando.

Hasta pasada la media hora, fue el equipo 'inmobiliario' el que tuvo las llegadas más peligrosas

Y tuvo su premio sobre el minuto 38' cuando Siles puso un pase notable al vacío, la ganó Milano y dentro del área en forma oblicua, mete el remate que pasa por debajo de Mustafá y 1-1.

En el resto del los minutos, ambos fueron pero sin mucha claridad ni precisión.

Otra vez temprano. Lo que no había hecho Bolívar en el primer tiempo lo hizo cumplido los seis minutos del segundo tiempo.

Gran pelota profunda hacia la izquierda donde la toma Callejón, pase mucho más abierto donde se desprendía Riquelme que de primera manda el pase al medio donde se encontraba Arce que, entre dos defensores, con toda tranquilidad toca y anota. Gran jugada y gol.

A partir de ahí Bolívar como que decidió manejar el partido con el resultado a su favor en tanto que Royal Pari no encontró nunca la claridad ni la potencia en Mosquera para aspirar al empate.

A los 60, pudo llegar el tercero de Bolívar cuando Araúz despejó mal un balón en salida, le llega a Saavedra que le pegó de lejos y la pelota se fue apenas desviada.

Un centro de Guimer Justiniano que se fue como un delantero, puso el pase alto, falló Mustafá y también falló Mosquera.

Sobre el filo Callejón solo no pudo definir lo que pudo ser el tercero.

57 Goles
Son los que lleva anotados Bolívar en 22 partidos jugados.

Le quedan dos partidos de local y dos de visitante

En su marcha por la conquista del título, Bolívar debe jugar dos partidos de local y dos de visitante y en uno de ellos donde puede decidirlo todo, dependiendo de los resultados que tengan sus perseguidores.

El primero de los cuatro partidos será ante Real Potosí el viernes 10 en el Hernando Siles de La Paz.

Luego deberá visitar a Oriente Petrolero en el 'Tahuichi' de Santa Cruz, a continuación el 'clásico' paceño ante The  Strongest.

En este partido, de mantener una diferencia de tres o cuatro puntos, logrando el triunfo sería el de la 'vuelta olímpica', con lo que llegaría al partido ante Sport Boys, el último del campeonato, con todo sentenciado.

Son tres partidos donde se podría decidir todo, pero ante rivales muy calificados que con seguridad no se la pondrán fácil a los 'académicos'.

Los resultados que logren hoy atigrados, celestes cruceños y albirrojos potosinos, van a aclarar el panorama con vista a las próximas fechas.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día