Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Deportes
El actual directorio del Comité Olímpico de Bolivia
En la palestra, rendirá informe económico
Dirigencia. Luego pasará a fijar fecha para las próximas elecciones del máximo ente del deporte federado en el país.
Miércoles,  1 de Mayo, 2019
En-la-palestra,-rendira-informe-economico

Este próximo sábado en La Paz (9:00) se llevará adelante la asamblea general del Comité Olímpico Boliviano, en la que se presentará el informe económico y se definirá el presupuesto de 2019. En la pasada asamblea general, los representantes de las diferentes federaciones eligieron a una empresa contable para que realice la auditoría externa al manejo económico en el COB, dicha compañía hará la presentación de su informe este sábado.

Esperan que todo esté en regla. Después de realizada la asamblea general, el comité electoral podrá lanzar la convocatoria para las elecciones del nuevo directorio. Una vez se haga pública la convocatoria, los dirigentes que tengan interés en presentar su candidatura tendrán 15 días para hacer conocer su postulación al comité electoral. Cumplido el plazo, el comité electoral evaluará cada una de las candidaturas, para ver si cumplen o no con los requisitos, como por ejemplo no tener sentencias ejecutoriadas ni deudas con el COB, entre otros.

Van por la silla. Los nombres de los candidatos que cumplen con los requisitos son presentados ante las federaciones para luego realizar las elecciones. Aunque aún sin fecha exacta, se conoce que las elecciones podrían llevarse adelante en junio. El directorio elegido estará al mando del COB por los siguientes cuatro años.

Uno de los dirigentes que manifestó su intención de postularse fue el actual presidente del COB, Marco Arze, quien fue elegido el 9 de mayo de 2015. El cochabambino, presidente de la Federación Boliviana de Básquet, fue elegido el pasado marzo como tesorero de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), luego de haber organizado junto al Gobierno los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

1 Millón de dólares
Más 200 mil es lo que maneja el ente por año para los deportistas.

APG eldia@eldia.com.bo