Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Tras vencer a Sucre 13-12
Oruro toma el trono en Cochabamba en Handball
Lunes,  29 de Abril, 2019
Oruro-toma-el-trono-en-Cochabamba-en-Handball
Ref. Fotografia: Las orureñas disputaron partidos durante tres días. Oruro es uno de los departamentos que más fomenta este nuevo deporte.

En el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba se realizó el torneo nacional de handball categoría mayores rama femenina. En una vibrante final el club Pardos de Oruro se consagró campeón del certamen, tras dejar en el camino al club Capital de Sucre, por 13 a 12. El campeonato contó con la presencia de siete clubes del país: Tifones, Tigres, Sharck y Valluno de Cochabamba, Kusillos de La Paz, Capital de Sucre y Pardos de Oruro. El CEFED fue el escenario del evento que hospedó de igual manera a las delegaciones participantes. En la final los clubes de Pardos y Capital de Sucre y Oruro, respectivamente, disputaron un encuentro extraordinario. Con un ajustado marcador de 13 a 12, Pardos se hizo con el título del torneo, dejando a Capital segunda y a Kusillos de La Paz en el tercer puesto. El campeonato nacional de handball reunirá a las mejores atletas de la categoría mayores, para conformar la selección nacional de Bolivia, para próximos torneos internacionales.

De igual forma, la Federación Boliviana de este deporte busca desarrollar el handball en todo el país, en este sentido, los Juegos Plurinacionales lo incorporaron a su lista de deportes para las próximas temporadas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día