Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El equipo aviador ganó por 3-2 en Cochabamba
No pierde la fe 'Wilster' al vencer a Paranaense
Copa Libertadores. Pedriel, Ortiz y Melgar ambos de penal, anotaron para los rojos. Ballivián en contra y Rubén para la visita.
Jueves,  25 de Abril, 2019
No-pierde-la-fe--Wilster--al-vencer-a-Paranaense
Ref. Fotografia: De alto valor. Con un rendimiento con muchos altibajos, el plantel aviador supo concretar los goles.

Wilstermann no quiere irse de la Copa Libertadores y mantiene firme esa idea tras derrotar anoche a Atlético Paranaense de Brasil por 3-2, cuando falta un partido que jugará de local, y de ganarlo pero dependiendo de otros resultados puede al menos clasificarse a la Copa Sudamericana.

Destacable lo hecho por el equipo rojo nunca perdió la fe y ayudado por errores en la defensa visitante, se quedó con un triunfo más que merecido y revitalizante.

El partido. Un inicio vertiginoso tuvo el partido porque antes del minuto ya el equipo rojo, estuvo a punto de abrir el marcador. Tras un centro al medio, Pedriel quiso pegarle a un costado pero lo hizo débil y atajó Santos.

La respuesta de Paranaense fue inmediata y Rubén también falló ante Olivares. El partido no tenia tregua y los ataques sucedían en ambos lados.

Hasta que a los 22' hubo un tiro de esquina, cobró Serginho, rechazó corto y le quedó a Pedriel que de primera le pegó y tras dar la pelota en la mano de Santos, fue a la malla.

Serginho pudo anotar el 2-0 pero falló. Sin embargo, a los 41' luego de un gran remate de Renán Lodi, Ramiro Ballivián mete la cabeza en su intención de rechazar pero no lo hace bien y la pelota termina en la red ante un desolado Giménez que había volado.

El 1-1 al final del primer tiempo fue la valoración exacta de lo sucedido en la primera etapa.

Etapa de penales. Cuatro minutos del segundo tiempo y se cobra el primer penal de la noche. Pelota que pega en la mano de un brasileño y Díaz de Vivar cobra. Ortiz con un potente disparo anota el transitorio 2-1. 

Pero no duró mucho la alegría roja porque, cinco minutos más tarde, se internaba Renán Lodi y Montero que lo traba, penal. Marco Rubén con tiro maestro engaña a Olivares y anota el 2-2.

Paranaense con mejor trato al balón daba la impresión que iba por el triunfo y en varios acercamientos hizo tambalear la defensa roja.

A los 80 tras un gran centro de Ballivián, Pedriel cabeceó y estuvo cerca del 3-2.

Hasta que a los 86', Ortiz que remata casi sobre la raya final y la pelota otra vez en la mano de un defensor y penal. Un minuto más tarde, “Toninho” Melgar con un brinco anota el 3-2, victoria y esperanza.

119 Partidos 
con el de anoche, son los que lleva jugados Wilstermann en la Copa.

River Plate le gana a Palestino y se clasifica

River Plate se clasificó a los 8vos de final de la Copa Libertadores de América, tras vencer a Palestino por 2-0 en partido jugado la noche de ayer en Santiago.

Javier Pinola (31') e Ignacio Fernández (63'), anotaron los goles del cuadro “millonario”.

Cuando falta una fecha para la culminación de la fase de Grupos, River ya aseguró su clasificación con este triunfo, que de haber sido más certero hubiera culminado con un marcador más amplio.

Palestino fue solo intento que no hizo mucho daño salvo llegadas aisladas.

En tanto que en otro partido, Universidad Católica de Chile empató 1-1 con Rosario Central en Rosario. César Fuentes (24) anotó el gol del equipo cruzado, mientras que el empate rosarino llegó en una jugada desafortunada de José Fuenzalida (79, en contra).

Con este resultado, Central quedó afuera de toda competencia, que ya no tenía chances de entrar a los octavos de final, y el empate también lo dejó sin posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día