Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Hoy arranca el sudamericano en Cochabamba
El Grand Prix da inicio con 7 delegaciones
Atletismo. Los competidores buscan conseguir marcas mínimas para los Juegos Panamericanos de Perú.
Miércoles,  24 de Abril, 2019
El-Grand-Prix-da-inicio-con-7-delegaciones-
Ref. Fotografia: Locales. Los participantes bolivianos esperan sumar puntos en el ranking para el campeonato internacional.

Entre este miércoles y viernes se desarrollará el Grand Prix Sudamericano de Atletismo denominado Mario Paz y Julia Iriarte, para la oportunidad confirmaron su participación las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y los anfitriones. Las pruebas comenzarán en horas de la mañana en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed, zona de la Tamborada), de Cochabamba y será controlado por la Federación Boliviana de este deporte.

Un objetivo principal. Los competidores que se encuentran desde el fin de semana en la sede del campeonato internacional, tienen el objetivo de lograr las marcas mínimas para los XVIII Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, próximamente. La FAB mediante sus directivos explicó que ya aseguraron su participación atletas de alto nivel competitivo que buscan la plaza para la cita en tierras peruanas.

Cronograma. El campeonato se iniciará a las 08:50 con la prueba de 5.000 metros, después competirán en salto largo, impulso de bala, 100, 200, 400 m, Salto Triple, 100 m, vallas, lanzamiento de jabalina y salto triple, tanto en damas como en varones. Todos los competidores ya se encuentran hospedados en el hotel del Centro de Formación. Mientras tanto, el Grand Prix Julia Iriarte se desarrollará el siguiente viernes con las siguientes pruebas 1.500 metros, impulsión de bala, salto largo 400, 200 y 200, para la ocasión también confirmaron su participación las siete delegaciones. De igual manera el campeonato comenzará a las 08:50, los atletas también realizan entrenamientos en el Cefed. 

La Federación Atlética de Bolivia espera que los nacionales hagan respetar la localía.

50 Atletas 
son los deportistas de diferentes países que participarán de este evento.

APG eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día