Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Deportes
Liga Francesa
PSG campeón por octava ocasión
Con un hat-trick de Kylian Mbappé, el equipo de París celebró el título que con un empate de Lille ya lo había conquistado.
Lunes,  22 de Abril, 2019
PSG-campeon-por-octava-ocasion

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa por octava vez en su historia, unas horas antes incluso de jugar este domingo ante el Mónaco (3-1) en la jornada 33, gracias al empate 0-0 del Lille, segundo clasificado, en el campo del Toulouse. Kylian Mbappé convirtió los 3 goles de su equipo que tuvo la sorpresiva aparición del brasileño Neymar.

Fue campeón horas antes. El Lille necesitaba ganar los seis partidos que le quedaban hasta el final del curso y que el PSG perdiera todos los suyos para poder arrebatarle el título.

El equipo del norte queda ahora a 16 puntos del líder y tiene cinco encuentros por disputar, con lo cual podría sumar un máximo de 15 unidades, insuficientes ya para poder lograr el título.
 
Sabor agridulce. El PSG mitiga con este título nacional la enorme decepción sufrida el pasado mes con su eliminación dolorosa ante el Manchester United en los octavos de la Liga de Campeones, que era su gran prioridad para esta temporada y que se le continúa resistiendo. Por tercer año consecutivo, los octavos fueron el techo para el París Saint-Germain en esa competición.

El entrenador Thomas Tuchel consigue el título en Francia en su primera temporada en el equipo, en un curso complicado especialmente para él por las lesiones de hombres importantes, especialmente Neymar y Edinson Cavani, en la enfermería en las últimas semanas.