Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Barcelona está en semifinales luego de tres temporadas
Messi rompe la maldición, Ajax elimina a Juventus en Torino
Champions League. El astro argentino hizo doblete en un partido de ensueño. Los jóvenes holandeses volvieron a semifinales luego de 22 años.
Miércoles,  17 de Abril, 2019
Messi-rompe-la-maldicion,-Ajax-elimina-a-Juventus-en-Torino

El argentino Lionel Messi volvió a ser decisivo como goleador en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League y, en la vuelta contra el Manchester United (3-0), puso punto y final a una racha de seis años sin ver portería en esta eliminatoria y a tres temporadas de su equipo sin acceder a las semifinales. El delantero rosarino, autor de un doblete, acabó con la maldición que arrastraba en los últimos años. La sorpresa de la jornada la dio Ajax, quien venció 2 a 1 a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Italia y se instaló en semifinales luego de 22 años.

Apareció en todo su esplendor. Cuando su equipo parecía estar pasando un momento delicado en la eliminatoria, con el Manchester United dominando y generando ocasiones, el internacional dio un volantazo al partido en el minuto 16. Ivan Rakitic robó un balón en la zona de tres cuartos, el '10' lo cazó en la frontal, se lo colocó en la zurda y se inventó un disparo ajustado al palo derecho de la portería defendida por David de Gea. El guardameta español sería protagonista cuatro minutos después. Messi disparó esta vez con la diestra. Parecía un balón franco para el exarquero de Atlético de Madrid, pero fue incapaz de capturar el balón. Cuatro minutos de furia del rosarino que acabaron con las esperanzas del Manchester United en la eliminatoria. 

Imponen un nuevo récord. Con el 3-0 ante el Manchester United, Barcelona sumó 31 partidos sin perder en el Camp Nou en la máxima competición continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo.

Bayern Múnich logró encadenar 29 encuentros invictos entre 1998 y 2002. El Barsa suma dos más que el conjunto alemán. La última vez que el coliseo azulgrana vio caer a los suyos fue el 1 de mayo de 2013, y además con estrépito. Precisamente el Bayern fue el último equipo en ganar en el Camp Nou en la 'Champions', con un 0-3 que confirmaba la superioridad bávara, después del 4-0 de la ida y que enviaba a la escuadra germana directamente a semifinales. Desde entonces, el Barcelona ha sumado 28 victorias y solo 3 empates, 31 partidos sin perder en los que ha marcado 94 goles y encajado únicamente 15.

Pone la historia a su favor. Ajax repitió la gesta firmada en el estadio Santiago Bernabéu en el Juventus Stadium, remontando el tanto de Cristiano Ronaldo para acceder por la puerta grande a semifinales 22 años después, con los tantos de Van de Beek y De Ligt (1-2). Después de una primera parte de dominio del Juventus que certificó con el testarazo de Cristiano Ronaldo a los 28 minutos, el Ajax rescató la identidad que le ha convertido en la gran revelación de la Champions para volver a tumbar a uno de los favoritos tras deshacerse del vigente campeón, el Real Madrid. Van de Beek firmó el empate a los 34 minutos y Matthijs de Ligt dio el triunfo a los 67, premiando una exhibición en la segunda parte en la que el triunfo pudo ser por una diferencia mayor si no llega a ser por las intervenciones de Wojciech Szczesny.

10 Goles
Messi lidera la tabla de goleadores. Hizo doblete en el Camp Nou.

"Leo  siempre va a aparecer. No solo en momentos, sino en el global del juego,  porque tiene ese punto de que puede hacer gol o soportar el peso ofensivo del equipo"

Ernesto Valverde
Entrenador de Barcelona

"Ha sido espectacular, hemos mostrado lo que somos. Los primeros 
minutos entramos fríos , algo nerviosos. Vamos un pasito más, poquito a poquito"

Lionel Messi
Jugador de Barcelona

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día