Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se pueden ver las caras solamente si llegan a la final
Primer paso de Barcelona al derrotar al United. La Juve empata con Ajax
Champions League. Luis Suárez anotó en el triunfo del equipo español. CR7 convirtió el gol italiano, empató a los segundo de la 2da parte David Neres.
Jueves,  11 de Abril, 2019
Primer-paso-de-Barcelona-al-derrotar-al-United.-La-Juve-empata-con-Ajax
Ref. Fotografia: Sin contratiempos. Barcelona no corrió el riesgo en el marcador ante un Manchester United que careció de ideas en el ataque

El FC Barcelona, que se impuso en campo del Manchester United por 1-0, y la Juventus, que empató en terreno del Ajax de Ámsterdam (1-1), en la ida de cuartos de final de Champions, dieron un paso importante este miércoles para clasificar a la siguiente ronda. Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo, que volvía a jugar después de una lesión muscular en el muslo derecho hace quince días en un partido con su selección, tuvieron un papel protagonista en el buen resultado de sus equipos. 

Barcelona con autogol. El astro argentino, muy activo, inició la jugada del gol pasando un balón desde la izquierda al otro palo, donde apareció Suárez para cabecear casi sin ángulo un balón que Shaw acabó introduciendo en su portería (12').

Anulado inicialmente por fuera de juego, el árbitro acabó dando el tanto tras revisión del videoarbitraje.

El gol pareció servir de revulsivo para el equipo local, que adelantó líneas y más por empuje que por juego, empezó a llegar al área de Marc-André Ter Stegen, beneficiado por algunas imprecisiones del Barsa ante la presión rival.

Ashley Young con un disparo demasiado cruzado (21') y Marcus Rashford con un remate ligeramente alto (22') dieron sendos sustos. 

Con gol de CR7. Rebosante en confianza tras eliminar al Real Madrid, campeón de las últimas tres ediciones en los octavos de final, Ajax generó las mejores ocasiones al inicio del choque pero dejó que Cristiano se abriera paso apaciblemente en medio de su defensa para cabecear un centro perfecto a los 45 minutos. El astro portugués reapareció como titular tras una inactividad de dos semanas por lesión.

En el primer minuto de la segunda parte, David Neres capitalizó un error del extremo juventino José Cancelo -autor del centro que Cristiano cabeceó para el gol- y definió combeado al ángulo superior del segundo palo.
Juventus rozó la victoria cuando Douglas Costa remeció un poste a los 85.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes en Turín, con el ganador midiéndose ante Manchester City o Tottenham en las semifinales.

Posibles rivales. Barcelona y el United rivalizarán contra el ganador del dueño entre el Liverpool inglés y el Porto. En cambio, La Juve o el Ajax jugarán contra el Tottenhan o el Manchester City. 

5 Título
Tiene ganado Barcelona por la Champions League. Juventus tiene 2.

5 Goles
Lleva marcados Cristiano Ronaldo en la Champions League. Messi lidera con 8.

"Después de lo visto con el PSG, no hay que confiarse para nada
Hay que salir con mucha concentración y seguro para clasificarnos".

Gerard Piqué
Central de Barcelona

"Ha sido un partido intenso, duro, en algunos momentos hemos tenido que sufrir.
Nos llevamos un buen resultado a casa".

Ernesto Valverde
Técnico de Barcelona

"Una vez más, Ronaldo demostró estar en un nivel diferente,
sus movimientos y su control del tiempo son simplemente diferentes".

Massimiliano Allegri
Técnico de Juventus

"En el centro del campo nos equivocamos en algunos momentos.
Movían la pelota muy rápido y eso no se puede permitir".

Erik Ten Hag
Técnico de Ajax

Detenidos en posición de armas cortantes 

Decenas de hinchas de la Juventus fueron detenidos este miércoles en Ámsterdam por posesión de objetos potencialmente peligrosos horas antes del partido de cuartos de final contra el Ajax, anunció la policía neerlandesa.

Un primer grupo de aficionados fue detenido a primera hora de la tarde en una estación de metro de Ámsterdam, seguido de una segunda ola de arrestos en el Johan Cruyff Arena, estadio donde se disputa el encuentro.

Los hinchas arrestados estaban en posesión de artefactos pirotécnicos, esprays de gas pimienta, cuchillos, bengalas, un martillo y porras extensibles, detalló la policía en un comunicado, adjuntando fotografías.

 

Agencia/AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día