Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Deportes
Incremento salarial de 12% tiene plazo hasta el 16 de abril
El Ministerio de Trabajo emiti? ayer la reglamentaci?n para que los empresarios la cumplan.
Miércoles,  11 de Marzo, 2009
El Ministerio de Trabajo conminó ayer a los empresarios privados a concretar el incremento salarial del 12% para sus trabajadores hasta el 16 de abril próximo, bajo pena de ser sancionadas.
La cartera de estado, cuyo titular es Calixto Chipana, emitió ayer la reglamentación al Decreto Supremo 0013 y las autoridades aseveraron que este incremento será retroactivo al mes de enero.
La reglamentación instruye también el reajuste de otros beneficios sociales al porcentaje del incremento establecido por el Gobierno, el mismo que fue rechazado de antemano por el sector empresarial, que asegura no poder aumentar salarios, y por los trabajadores que piden más aumento a sus haberes mensuales.
De momento, los trabajadores en Salud anunciaron que paralizarán labores el jueves, demandando al gobierno un incremento salarial mayor al 14% propuesto por el Ejecutivo.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José Luis Delgado, anunció que el paro del jueves sería de 24 horas en todo el país, sin interrupción de los servicios de emergencia y brigadas de lucha contra el dengue
Los maestros Urbanos de La Paz también se pronunciaron y anuncian movilizaciones. El dirigente del sector, René Pardo, informó que el viernes por la mañana realizarán una marcha de protesta en demanda de más incremento salarial, así como la aprobación de una Ley de Pensiones que refleje las necesidades del pueblo boliviano.
Los empresarios por su parte, señalaron en días anteriores la imposibilidad de cumplir con el aumento salarial decretado por el Gobierno debido a la época de crisis por la que atraviesan diversos sectores / ANF