Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Deportes
Era el único equipo que le había ganado en Santa Cruz
Victoria para volver a la cima, Blooming se impuso ante los 'canarios'
La academia cruceña derrotó 2-1 a Destroyers y de esta manera alcanzó a Nacional Potosí en el liderato de la clasificación.
Lunes,  1 de Abril, 2019
Victoria-para-volver-a-la-cima,-Blooming-se-impuso-ante-los--canarios-
Ref. Fotografia: José María Carrasco (5) corre a celebrar el tanto que anotó y que significó el empate para la academia cruceña.

Sin mostrar mucho brillo pero siendo más contundente, Blooming se impuso 2-1 anoche a Destroyers, consiguiendo una victoria importante que le permitió volver a la cima de la clasificación del torneo Apertura, alcanzando en el puntaje a Nacional Potosí, aunque con un partido más. 

Inicio con mucha velocidad. En los primeros minutos ambos equipos mostraron que podían hacer daño a base de la velocidad de sus extremos. A los cinco minutos, un saque largo del portero destroyano permitió el arranque de Rodderyck Perozo, que gana a sus marcadores, pero su remate se fue desviado.

Blooming respondió con una acción que gana Rafael Barros en velocidad a sus marcadores, pero saca un disparo apresurado enviando el esférico lejos de la portería contraria.

El conjunto 'canario' estuvo a punto de sorprender en el minuto 24 con un disparo ejecutado desde el tiro de esquina, en donde Diego Paz con su remate obligó al portero Cordano a salvar su arco sobre la línea en un intento de 'gol olímpico'.

La llegada de los goles. La apertura del marcador llegó en el minuto 29, cuando tras un centro de un tiro libre, Cortes se anticipa a Sagredo en el área y conecta el balón con la cabeza, enviándolo al fondo de las redes y colocando al cuadro 'cuchuqui' arriba en el tablero.

Cinco minutos después, Blooming respondió con un remate de tiro libre de Rafinha, que obligó al portero Araúz a despejar 'in extremis' al corner. Seguidamente a esta jugada, tras el centro, Erramuspe pivotea el balón hacia el segundo palo, en donde Carrasco conecta con cabeza el esférico mandándolo al fondo de las redes para marcar el empate transitorio.

A los 41 minutos, la academia cruceña revirtió el marcador en una acción rápida al cobrar una falta cuando los jugadores de Destroyers protestaban. Leonardo Vaca recibe el balón y tras desbordar manda un centro en el que Barros deja que pase el balón y Arano sin marca alguna anota dentro del área para poner en ventaja a los 'celestes'.

El segundo tiempo. En la segunda parte del partido, el juego cayó en agilidad, toda vez que los 'celestes' pudieron aumentar su ventaja a los 49' tras una combinación entre Barros y Rafinha, que culminó Latorre incómodo, siendo su remate controlado por el portero Araúz.

A los 52' Destroyers tuvo la gran chance de empatar, luego de que tras un saque lateral, Bejarano pivoteó para Cortes, quien no pudo calzar bien el remate y envió el balón por encima del arco.

Dos minutos después los 'canarios' se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Diego Paz, y de ahí entonces el ritmo de juego cayó. Destroyers quedó con 9 jugadores en cancha, tras la expulsión de Bejarano, con lo que el partido de esta manera fue controlado por la academia cruceña hasta la conclusión del compromiso, que acabó con el triunfo de Blooming.

Ganó el primero de tres juegos seguidos como local

El compromiso de anoche es el primero de tres partidos seguidos que jugará Blooming en condición de local hasta mitad de mes.

Al derrotar al conjunto 'canario', la academia cruceña se deshizo de su primer escollo, siendo que se le vienen dos compromisos a disputarse en el estadio 'Tahuichi'.

El próximo fin de semana, los 'celestes' enfrentarán nada más y nada menos que a Nacional Potosí, equipo con el que actualmente comparte el liderato en la clasificación.

Hasta la llegada de ese cotejo, habrá que esperar en qué posición llega el cuadro potosino, que este miércoles recibe a Guabirá y de ganar, acudiría a la cita con Blooming como el líder en solitario.

Después de este partido, el siguiente rival será el cuadro 'azucarero', con quien en la primera rueda empató en Montero, en un duelo bastante jugado y que acabó 2-2.

Posterior a estos cotejos (salvo reprogramaciones), Blooming visitará a Bolívar en la jornada 18.

Estadio: Ramón 'Tahuichi' Aguilera.
Público: 14 mil personas aprox.
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
Asistentes: Juan Pablo Flores y Carlos Tapia (ambos de Santa Cruz)
Goles: 35' Carrasco, 41' Arano (BLO) 29' Cortes (DES)
TA: 28' Fernández, 30' Latorre, 69' Sagredo (BLO) 20' Vallejos, 26' Cortes, 30' Vaca, 41' Paz, 80' Bejarano (DES)
TR: 54' Paz, 80' Bejarano (DES)