Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En abril iniciará el inédito torneo
La Libomenor, en la mira de la FIBA
El máximo ente de este deporte brindó un espacio en su página web sobre el tema. La intención es formar a los futuros talentos. Buscan una clasificación a la Copa Mundial.
Lunes,  25 de Marzo, 2019
La-Libomenor,-en-la-mira-de-la-FIBA

El baloncesto de Bolivia comenzó su año con muchos proyectos, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) anunció a fines del 2018 el inicio de una liga para menores y ya es un hecho. La Liga Boliviana de Básquetbol Menor (Libomenor) comienza a tomar cuerpo, se fijó fecha de arranque entre el 11 y 12 de abril próximo, quedando por definir el rol de partidos. Marco Arze y Gustavo Carmona, presidente y vicepresidente de la FBB, llevan a cabo un proyecto que tiene como principal objetivo hacer crecer a las categorías menores para así fortalecer la liga mayor y en un futuro a la selección nacional. Y la Federación Internacional de Básquet (FIBA) ya puso su atención en el proyecto.

El impulso para una nueva generación. "La creación de la Libomenor es un hecho y en principio arrancaría en la categoría sub-13. Es uno de los mayores desafíos para el desarrollo del baloncesto, a través de la federación, en este 2019”, afirmó Carmona en FIBA.com. El sistema de torneo es el denominado “Final Four” donde cada uno de los participantes del grupo de cuatro jugará de local para clasificar a los dos mejores de su serie a una fase final de playoffs de manera cruzada al mejor de 3 partidos. Los ganadores irán por el primer título de esta inédita Libomenor, también al mejor de 3 partidos.
La competencia pensada en los niños trae emparejado grandes proyectos a futuro. Se espera que en un periodo de entre 4 a 5 años, la participación del club campeón de la Libobasquet ya no solo vaya a participar, sino también a competir a la Liga Sudamericana y que además, la selección mayor, tenga elementos seleccionables con las condiciones técnicas de disputar una futura clasificación a una Copa del Mundo.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día