Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Deportes
Goleó 5-1 a Sport Boys en Warnes
Fiesta celeste, Blooming toma la punta
Apertura. Con 25 puntos comparten el liderato con Nacional.
Viernes,  15 de Marzo, 2019
Fiesta-celeste,-Blooming-toma-la-punta

Blooming ratifica sus buenos momentos futbolísticos y se metió entre los punteros del torneo Apertura de la División Profesional; los celestes hicieron una fiesta de goles en Warnes, tras golear por 5 a 1 a un débil Sport Boys. Esto le permitió sumar 25 unidades y empatar con Nacional Potosí en el liderato. Este domingo 17 de marzo recibirá a Wilstermann en el "Tahuichi" (19:30) en el cierre de la 13va fecha.

Llovieron goles. Entre Leonardo Vaca y Rafinha se encargaron de asistir a sus compañeros para que Blooming golee a los warneños. El primer tanto fue gracias al uruguayo Rodrigo Emarruspe a los 30', quien golpeó con su cabeza el balón luego de un centro de Rafinha. Los hilos del partido lo tenían los cruceños, no dejaban que Sport Boys haga su juego y los hicieron equivocarse. Uno de esos momentos fue el que provocó Vaca. El delantero presionó a Jenrry, le robó el esférico, se acomodó, mandó un centro justo para que Alexis Blanco venza al portero Álex Arancibia a los 40'. Con la ventaja de dos tantos se fueron al descanso.

Pudieron ser más. Los locales salieron para revertir la situación y lo demostraron a los 50'; Alcides Peña tomó el balón, logró escabullirse entre los defensores celestes y, con un remate esquinado, puso el encuentro 2-1. Todo indicaba que el Blooming iba a estar presionado tratando de cuidar el marcador. No obstante, los académicos reaccionaron inmediatamente y de manera efectiva. Un minuto más tarde, Rafinha hizo su segunda asistencia para que Vaca defina y aumente la diferencia (3-1). De ahí en adelante todo fue celeste; entre Vaca y Rafinha fallaron tres oportunidades claras anotar. Sin embargo, aparecieron José Carrasco (67') y Gabriel Ríos (90') para concretar el definitivo 5-1 y encender la fiesta. 

8 Victorias
Hasta el momento, Blooming es el equipo que más ganó en el Apertura.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día