Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Hoy se enfrentan en el 'Tahuichi' Aguilera a las 20:30
Obligado a ganar, Oriente a Always R.
Apertura. Los refineros presentarán nuevamente la línea de tres en el fondo. Los 'millonarios' quieren seguir en buena racha.
Miércoles,  13 de Marzo, 2019
Obligado-a-ganar,-Oriente-a-Always-R.
Ref. Fotografia: Presionado. Hace tres partidos que Oriente no logra una victoria, los hinchas pierden de a poco la paciencia.

Con sed de victoria, Oriente Petrolero recibe esta noche a Always Ready en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera a partir de las 20:30. El técnico de los refineros, Mauricio Soria, volvería a presentar nuevamente una línea de tres para este compromiso, ya que en la derrota ante Bolívar en La Paz había cambiado al 4-4-2. Los alteños que llegaron este martes a la capital cruceña, intentarán ampliar la mala racha de los verdolagas que no conocen la victoria desde hace tres jornadas.

Vuelve el sistema. En el entrenamiento de ayer, Soria volvió a ensayar el sistema con línea de tres, utilizando a Mario Cuéllar, Gustavo Olguín y su capitán Ronald Raldes. La otra variante que ensayó el entrenador fue la inclusión de Norberto Palmieri en reemplazo de Carlos Añez. Durante la semana, los jugadores  de Oriente manifestaron su incomodidad por los últimos resultados obtenidos, y a su vez indicaron que este partido es la oportunidad para volver a sumar y no estancarse  en la  mitad de la tabla de posiciones, donde actualmente ocupan el octavo lugar con 13 puntos en 11 partidos jugados.

Por buen camino. Always Ready llega con mejor imagen que Oriente Petrolero a esta decimosegunda fecha. Los millonarios están con 14 puntos, derrotaron a Real Potosí (3-1) en la anterior jornada y siguen con su ascenso en la tabla.

El DT Julio César Baldivieso mostrará un fútbol abierto, no esconderá sus "armas" contra los verdolagas, porque con un triunfo estará acortando distancias. Pese a que hay 11 unidades entre Always Ready y Nacional Potosí. Los alteños buscarán complicar a los refineros.

13 Puntos 
Son los que tiene Oriente Petrolero, Always Ready suma 14.

Será el partido 20 entre Oriente y Always Ready

La historia del fútbol profesional boliviano indica que entre los años 1977 y 1989, Oriente y Always Ready se enfrentaron en 19 oportunidades, este será el encuentro número 20.

Los números son favorables para los refineros, de los 19 partidos que jugaron, 11 victorias fueron verdolagas, 6 acabaron en empate y solo dos veces pudo ganar Always Ready.

La última vez que jugaron ambos planteles, fue el 18 de junio de 1989, ese encuentro se disputó en La Paz y terminó igualado 1-1.

La última victoria terminó a favor de Oriente Petrolero ese mismo año en Santa Cruz, ganaron por 3-0 el domingo 23 de abril. Esta noche, los planteles llegan con diferentes realidades, los albiverdes más presionados que los alteños.

Luis Lijerón Núñez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día