Siguenos en:
Martes
 26 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Derrotó 3-1 al Rayo Vallecano
Líder sin freno, Barcelona sigue en racha
España. Los 'azulgranas' vencieron al Rayo Vallecano y mantienen su diferencia de 7 puntos en la cima sobre su escolta, Atlético de Madrid.
Domingo,  10 de Marzo, 2019
Lider-sin-freno,-Barcelona-sigue-en-racha
Ref. Fotografia: Celebración. Lionel Messi festeja su tanto junto al chileno Arturo Vidal, en la victoria de ayer.

Sin demostrar un juego dominante, Barcelona hizo lo justo para derrotar 3-1 al Rayo Vallecano, que se puso adelante en el marcador, y de esta manera seguir con su ventaja de siete unidades en la cima de la clasificación sobre su inmediato perseguidor, Atlético de Madrid. Con goles de Piqué, Messi y Suárez, los “azulgranas” ahora ya piensan en la vuelta de octavos por Champions ante Lyon.

La visita pegó primero. Pese al dominio del conjunto local desde un comienzo, fue el Rayo Vallecano quien se puso en ventaja a los 24 minutos con un soberbio gol de Raúl de Tomás, que con gran remate de derecha y esquinado, venció la resistencia del portero Ter Stegen.

Barcelona intentó llegar al gol de la paridad, pero este recién se dio a los 38', cuando tras un centro de tiro libre, Gerard Piqué se anticipó al portero rival y conectó con la cabeza el balón para decretar el 1-1.

Segundo tiempo, victoria y a festejar. En la segunda mitad, los locales mostraron mejor desempeño y a los 51' se puso en ventaja en el marcador con un gol de tiro penal de Lionel Messi, para poner la tranquilidad a la parcialidad.

El tanto de la victoria se dio a los 82', cuando una jugada en velocidad entre Dembélé, Rakitic y Luis Suárez terminó con la resolución del uruguayo que batió al portero rival, y decretó el 3-1 final. Con este triunfo, Barcelona alcanzó los 63 puntos, siete unidades por encima de su escolta, Atlético de Madrid, que ayer también obtuvo una victoria al vencer 1-0 al Leganés. Los “azulgranas” ahora se centran en su duelo de este miércoles ante Lyon por los octavos de la Champions.

15 partidos
Consecutivos sin conocer la derrota lleva Barcelona en la liga española.

El Día eldia@eldia.com.bo