Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Deportes
Para enfrentar a Venezuela y Marruecos
Vuelve Messi a la selección argentina
Convocado. La 'Pulga' vuelve a su selección para jugar dos partidos amistosos. En la lista no está su amigo, el 'Kun' Agüero.
Viernes,  8 de Marzo, 2019
Vuelve-Messi-a-la-seleccion-argentina

Argentina vuelve a ilusionarse al confirmarse el esperado regreso del estelar Lionel Messi a la selección albiceleste, convocado tras ocho meses de ausencia para los amistosos de marzo, con la mira puesta en la Copa América de Brasil en junio. La albiceleste jugará dos amistosos el 22 y 26 de marzo ante Venezuela en Madrid y contra Marruecos en Tánger.

El técnico define si juega. "En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo", afirmó el entrenador Lionel Scaloni en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (sur).

Messi, de 31 años, se mantuvo fuera del equipo albiceleste desde el 30 de junio de 2018, día en que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado por Francia (4-3) en octavos de final.

Con Di María y sin Agüero. Otro regreso al equipo argentino es el de Ángel Di María (PSG, Francia), a quien dijo necesitar por las bajas de Ezequiel Palacios y Rodrigo Battaglia. En cambio, dejó afuera al delantero Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y a Gonzalo Higuaín (Chelsea, Inglaterra), los otros dos históricos de la albiceleste. "Mi relación con Agüero es perfecta", dijo y dio a entender que podrá estar en la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. El centrodelantero Mauro Icardi, en conflicto en el Inter de Milan, tampoco figura en la nómina. 

Probará rendimiento. Scaloni afirmó que para los amistosos prefiere convocar a jugadores que nunca antes se hayan puesto la camiseta albiceleste para probarlos y ver su rendimiento, antes de la Copa América 2019.

31 Años 
Es la edad de Lionel Messi que cumple cada 24 de junio.

Agencias eldia@eldia.com.bo