Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Esta noche juegan en el 'Tahuichi' Aguilera a las 20:00
Clásico cruceño 185, Oriente y Blooming miden su poderío
Apertura. Los refineros apuestan por su goleador el 'Pícaro' Castillo, los celestes tienen la fe puesta en su tridente, Barros, Rafinha y Leo.
Viernes,  1 de Marzo, 2019
Clasico-cruceno-185,-Oriente-y-Blooming-miden-su-poderio

En un día inusual para un partido de esta característica, Oriente Petrolero y Blooming volverán a medir sus fuerzas en el clásico cruceño 185 de la historia profesional. El encuentro está programado para las 20:00 en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Los refineros serán locales para efectos de recaudación en el cotejo correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de la División Profesional. Ambos equipos llegan con debilidades y virtudes, pues su última línea todavía no da la confianza que sus técnicos esperan; sin embargo, en el ataque tienen hombres importantes con pasta goleadora, en los albiverdes se encuentra José Alfredo Castillo que lleva marcado seis goles en el campeonato, mientras que en la academia está el brasileño Rafael Barros que acumula cuatro dianas.

Repetiría el sistema. El técnico de Oriente Petrolero, Mauricio Soria, ordenó que sus últimos dos entrenamientos de la semana sean a puerta cerrada, ya que el estratega pararía el onceno que saltaría al gramado esta noche. Lo probable es que repita el mismo equipo que venció a San José la pasada fecha, donde Soria indicó que sus jugadores tuvieron un buen desempeño. Por otra parte, Palmieri y Cleider Alzate superaron sus lesiones y están disponibles para ser tomados en cuenta.

Con el tridente. Rafinha, Barros y Leo Vaca se han convertido en hombres claves para los celestes, su conexión ha permitido que logren buenos resultados y estén colocados en los primeros lugares de la tabla. Christian Latorre no será de la partida debido a un golpe en la rodilla, pero estará en el banquillo.

13 Unidades
son las que tiene Oriente en la tabla de posiciones, Blooming suma 16.


Oriente manda en números, pero no gana hace más de 1 año 

De los 184 clásicos cruceños disputados, Oriente Petrolero salió victorioso en 73 oportunidades, perdió 53 y empató 58. Sin embargo, los albiverdes no ganan hace 1 año y 10 meses. Su último triunfo se produjo el 30 de abril de 2017, aquel encuentro superó a Blooming sin inconveniente por 3-0. En los verdolagas dirigía Eduardo Villegas y en los celestes Ricardo Lunari. Los goles fueron convertidos por Pedro Azogue a los 6' (juega en Bolívar), el venezolano José Alí Meza convirtió el segundo tanto a los 39' (juega en Mamelodi Sundowns - Sudáfrica) y el 3-0 fue obra de Carmelo Algarañaz (Always Ready). De ahí en adelante, los refineros acumulan 3 empates y 3 derrotas de forma consecutiva.

Luis Lijerón Núñez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día