Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Deportes
Joselito no fue a EEUU por directiva del club
El volante dejó en claro que en Oriente le ordenaron que no vaya con la Selección. El plantel continuó con su preparación de cara al partido del fin de semana ante Real Mamoré, en Trinidad.
Miércoles,  24  de Febrero, 2010
Joselito-no-fue-a-EEUU-por-directiva-del-club-
Ref. Fotografia: volante • Joselito Vaca en acción. Es jugador clave en el cuadro refinero.

Más claro el agua. Joselito Vaca admitió ayer en un programa de televisión que no formó parte de la Selección que hoy jugará en Estados Unidos frente al seleccionado de México debido a que la dirigencia le ordenó que no vaya bajo la excusa de que estaba lesionado.
El mediocampista lo dijo tras confesar que antes del partido amistoso con Aurora, jugado el sábado, evidentemente estaba delicado de salud; sin embargo, después aclaró que pudo jugar al estar recuperado. Esa respuesta puso a descubierto que el hábil volante cruceño pudo viajar a San Francisco, sede del encuentro internacional de esta noche, como también lo pudo hacer Luis Gutiérrez y Jhasmani Campos que tampoco fueron pese a que estaban convocados para este compromiso.
Cabe recordar que esta situación molestó al entrenador de la Selección nacional, Eduardo Villegas, quien dijo que dudaba del informe médico que le presentó el médico de Oriente para evitar que  viajen Gutiérrez, Vaca y Campos.
Además, este caso también molestó al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y ex presidente de Oriente, Carlos Chávez, quien ayer incluso aludió al técnico del equipo refinero, Gustavo Quinteros, a quien considera como uno de los causantes de este inconveniente. Chávez se preguntaba de cómo es posible que un técnico candidato a dirigir en el futuro a la Selección mostraba actitudes que desfavorecen al equipo nacional.
Al respecto, Álvaro Velasco, vicepresidente administrativo de Oriente, informó que tomaron esa decisión debido a que en la Liga se acordó que cada club no debe ceder más de cuatro jugadores a la selección.
Entre tanto, el plantel albiverde continuó ayer con su trabajo. Lo hizo de cara el partido que sostendrá el próximo fin de semana ante Real Mamoré, en Trinidad, por la primera fecha del torneo Apertura.

“Hay un acuerdo en la liga de que cada club ceda hasta 4 jugadores a la selección, no más“
 
ÁLVARO VELASCO
Directivo de Oriente

4 Jugadores Fueron los que se quedaron y no viajaron de los siete convocados a la selección nacional

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día