Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Según la AAIB
Avión donde viajaba Emiliano Sala no contaba con licencia para operar
Lunes,  25  de Febrero, 2019
Avion-donde-viajaba-Emiliano-Sala-no-contaba-con-licencia-para-operar
Ref. Fotografia: Emiliano Sala. FOTO: Getty

La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés) anunció hoy que el avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala carecía de licencia comercial para operar. El equipo de investigadores señaló en un comunicado que el viaje pudo haber sido realizado de forma privada, modalidad en que los gastos son compartidos por el piloto y los pasajeros.

'La base en que el pasajero era transportado en el N264DB aún no ha sido establecida, pero previamente el piloto había transportado pasajeros en el sistema de gastos compartidos', destacó la AAIB en un informe preliminar.

El organismo recordó que los vuelos en esa modalidad deben compartir un objetivo común para realizarlo.

Por lo cual, 'el vuelo no podría haber sido realizado con el único objetivo de transportar al pasajero'.

El accidente ocurrió el pasado 21 de enero cuando el piloto David Ibbotson llevaba a Sala hacia Cardiff, la ciudad de su nuevo equipo en la Liga Premier inglesa, luego de despedirse de sus compañeros en Nantes.

De acuerdo con reportes de la prensa británica, los agentes Willie y Mark McKay, se encargaron de todos los arreglos del traspaso del club francés hacia el galés.

En declaraciones al diario The Times, Willie McKay explicó que su hijo Mark hizo los arreglos del viaje, de la misma forma en que se habían organizado viajes similares de otros jugadores en las semanas previas.

Por otra parte, el informe preliminar de la AAIB indicó que la avioneta era un Piper PA-46 Malibu, fabricada en 1984 y registrada en Estados Unidos.

Según los investigadores, como el cuaderno de bitácora y la licencia del piloto no han sido recuperados, por lo que aún se desconoce si tenía autorización para volar de noche.

Varias semanas después del accidente, el avión fue localizado en el fondo del mar, al norte de la isla de Guernsey, a unos 68 metros de profundidad y, posteriormente, el cuerpo del futbolista argentino fue hallado dentro de los restos.

autor : PL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día