Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Deportes
Sillero y Akerman es la dupla del ataque
Andrada definió a los once que jugarán este jueves ante Lanús de Argentina. Morales y Sánchez reemplazarán a Imperiale y Brandao que están suspendidos. Hoy concentra el plantel.
Miércoles,  24  de Febrero, 2010
Sillero-y-Akerman-es-la-dupla-del-ataque-
Ref. Fotografia: práctica • Chávez saca el centro ante la presencia de Hurtado, Gómez y Andia. Blooming jugará mañana su tercer partido por la Copa Libertadores.

Está confirmado que los argentinos Luis Sillero y Damián Akerman serán los atacantes titulares en el partido que Blooming jugará mañana de local ante Lanús de Argentina por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Ambos jugadores formaron parte ayer del equipo titular que alistó “Copito” Andrada en la práctica de la sede del kilómetro seis y medio de la carretera al norte, lo cual despejó toda duda acerca de si el acompañante de Akerman iba ser Sillero, que se recuperó de una lesión, o José Alfredo Castillo que había hecho el gol del triunfo el sábado pasado en el amistoso frente a Guabirá en Montero.
En el ensayo, Andrada alineó a Andrés Jemio en el arco; en la defensa hubo novedades. Wilder Zabala y Lorgio Álvarez fueron los laterales, mientras que se ratificó a Omar Morales y Juan Carlos Sánchez como centrales y quienes reemplazarán al argentino Andrés Imperiale y el brasileño Fabricio Brandao que están suspendidos por la expulsión que sufrieron en el partido con Libertad en Asunción.
En el mediocampo estuvo conformado con Alejandro Gómez (capitán del equipo), José Luis Chávez, David Villalba y Luis Carlos Vieira.
Ese será el equipo que jugará de entrada, aunque ayer dejó preocupado al DT la molestia que sintió Álvarez en su pantorilla de la pierna derecha y que lo obligó a dejar el campo de juego antes que el resto. “No es grave y llegará al partido del jueves”, sostuvo minutos después el médico del plantel, Carlos Pérez, tras revisar al jugador.
Blooming hoy volverá al trabajo pero lo hará para ultimar detalles de cara a la estrategia que intentará imponer a los “granates”. Por la noche concentrará en el hotel Las Américas.

EN 4 PREGUNTAS

Víctor Hugo Andrada
técnico de Blooming
‘Con Libertad mejoramos’


1 > ¿Cómo está el equipo para el partido del jueves ?
Bien. El lunes, en la práctica, vimos al Blooming que todos queremos ver en partidos internacionales. Ojalá que esto se repita el día del partido ante Lanús.
2 > ¿Estará Sillero y Vieira?
Sí, por supuesto. Están ya en condiciones de jugar y ojalá Dios quiera para ese partido elija a los que en mejores condiciones están.

3 > ¿Ha sido complicado armar la defensa tomando en cuenta que Imperiale y Brandao están expulsados?
Hemos probado con Morales y Sánchez como centrales, mientras que Zabala y Álvarez serán los laterales.

4 > ¿La idea es revertir lo que no se pudo con Universitario de local y con Libertad en Asunción?
El que más sentimos fue el primer partido de local, porque estábamos todos entusiasmados.?Fue nuestro peor partido, pero con Libertad mejoramos.
 

PICADITO

Entel y la Liga cierran contrato
La Liga y Entel firmarán hoy contrato por los derechos de televisión de los campeonatos de los próximos tres años. La reunión liguera tendrá lugar en el salón principal del edificio de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba partir de las 9.30. Posteriormente, ambas entidades definirán el fixture del torneo Apertura que comenzará el próximo sábado y los partidos que se emitirán con señal abierta y con señal para canales de cable.  

Ingenio Guabirá apoya al club
Mariano Aguilera (foto), presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, entregó ayer 20 mil dólares al titular del club Guabirá, Gerardo Rosado, para que esta entidad deportiva construya su sede social en los terrenos que recuperó la institución “roja” en dicha capital y que está ubicada en inmediaciones de la avenida Vetania. Aguilera anunció que es el primer desembolso de los $us 80 mil que entregará durante todo el año.

El plantel reclama sueldos
A pocos días para el inicio del torneo Apertura y preocupados por la situación económica que atraviesan, los jugadores de Wilstermann reclaman a la dirigencia el pago de sus sueldos atrasados y el premio ofrecido por llegar a la final de la Copa AeroSur. El elenco aviador trabajó ayer a medias, ya que sostuvieron una reunión para conversar sobre el dinero que les debe la entidad. Hay jugadores que están sin cobrar desde fines del año pasado /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día