Siguenos en:
Domingo
 24 de Marzo de 2019
Deportes
En la jornada Fifa de marzo
Corea y Japón los rivales de Bolivia
Amistosos. La Federación Boliviana de Fútbol oficializó los partidos. Serán preparatorios para la Copa América de Brasil.
Martes,  19  de Febrero, 2019
Corea-y-Japon-los-rivales-de-Bolivia
Ref. Fotografia: Microciclo. El primero se realizó en Santa Cruz y no estuvieron todos los jugadores de los clubes.

El seleccionado boliviano visitará el continente asiático para jugar contra Corea del Sur el 22 de marzo, en la ciudad de Ulsan, y ante Japón el 26 de marzo, en el municipio de Kobe, en ocasión de la fecha FIFA, que forma parte de la preparación antes de encarar la Copa América Brasil 2019. A través de un comunicado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó las fechas, las sedes y los rivales. Por tratarse de una fecha FIFA, los clubes están obligados a ceder a sus jugadores en caso de que estos sean convocados por el director técnico, Eduardo Villegas.

Un paréntesis en el calendario. El torneo Apertura sufrirá una pausa después de la realización de los partidos de la décima tercera fecha, a jugarse del viernes 15 al domingo 17 de marzo. El certamen se reanudará el 30 de marzo con los compromisos de la décima cuarta fecha. El plantel verde se reunirá el lunes 18 de marzo, en sede por confirmar y con itinerario por definir. Por el largo viaje que hará la delegación, solo habrá dos días de preparación en territorio boliviano. Estos países asiáticos están 13 horas adelantados en relación al huso horario de Bolivia. Ambos amistosos se jugarán a las 20:00.

Podrían haber tres cotejos. El choque contra los coreanos puede ser el debut de Villegas como entrenador oficial del "Equipo de Todos"; aunque la dirigencia federativa está en gestiones para disputar un encuentro contra Nicaragua los primeros días de marzo, en Cochabamba, para cerrar el trabajo del segundo microciclo, aprovechando los días de Carnaval. En cuanto a Japón, se trata de un rival que en junio visitará Brasil para participar en la Copa América como invitado. Los oponentes de los Samuráis Azules serán Uruguay, Ecuador y Chile. Mientras, cabe recordar que Bolivia jugará ante Perú, Venezuela y el anfitrión.

60 Puesto 
Ocupa el país en el ranking de la FIFA. Es el último de los sudamericanos.

Bolivia busca ser parte del mundial de fútbol 2030

Bolivia estará presente en la reunión del comité de postulación para la Copa del Mundo 2030 que se celebrará el próximo miércoles en Montevideo con la meta de ganar apoyo y ser una de las subsedes del torneo, informó una fuente oficial. "Fuimos convocados por el comité de postulación para una reunión el miércoles en Uruguay. Tendremos una serie de reuniones en las que también buscaremos apoyo para el país", manifestó el ministro de Deportes, Tito Montaño.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día