Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ganaron sus partidos de ida por los 8vos de final
El primer paso dan el Madrid y Tottenham
Champions. Los merengues derrotaron en casa del Ajax por 2-1. Los ingleses vencieron a Borussia Dortmund por 3-0.
Jueves,  14  de Febrero, 2019
El-primer-paso-dan-el-Madrid-y-Tottenham

El Real Madrid y el Tottenham consiguieron este miércoles dos victorias que les dejan muy cerca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dejando a la vez muy heridos a sus respectivos rivales, Ajax y Borussia Dortmund. Mientras que el equipo español se llevó la victoria (2-1) en su desplazamiento a Holanda en la ida de los octavos, los ingleses asestaron tres zarpazos (3-0) a los alemanes en Wembley, consiguiendo una cómoda renta antes de la vuelta del 5 de marzo.

Polémico VAR. En Ámsterdam, el Real Madrid se vio ayudado para su victoria por la falta de efectividad del Ajax y por un gol anulado a los holandeses gracias al videoarbitraje (VAR), que dejó así su primera huella en la historia del torneo europeo.

Poco antes del descanso, el argentino Nicolás Tagliafico cabeceó la pelota a la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del serbio Dusan Tadic, una acción que llegó antes de que el francés Karim Benzema (59'), asistido por Vinicus Juniors, y Marco Asensio (87'), recién ingresado, anotaran para el equipo español y el marroquí Hakim Ziyech colocara el 1-1 provisional (75').

Declaró Solari. "Hemos sabido sufrir, aguantar y aprovechar en los momentos en los que se abrió el partido después de su presión tan alta, el rival también juega muy bien", comentó el entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari. 

Pese a la victoria, el Real Madrid se vio superado en muchos momentos por el Ajax, que con un equipo de jóvenes talentos impuso su juego de toque y combinación y al que solo la falta de pegada en ataque le privó de un mejor resultado.

Victoria inglesa. El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83') y el español Fernando Llorente (86') dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

"Mis jugadores son héroes. Merecen muchos elogios por el esfuerzo que están haciendo. Es increíble", declaró el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino.

Después de tres victorias seguidas en su campeonato liguero, el tercer clasificado de la Premier League continúa su buena racha, mientras que para el Dortmund se trata de su cuarto partido consecutivo sin ganar, teniendo en cuenta todas las competiciones, en un febrero que está siendo complicado y que estaba marcado por su eliminación la pasada semana en la tercera ronda de la Copa de Alemania.

11 Goles
Son los que se convirtieron en los 4 primeros partidos de los 8vos de final.

Agencia/AFP eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día