Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Deportes
Dejará de estudiar por el tenis
Hugo Dellién dejará los libros por la raqueta. Probará suerte para jugar a nivel profesional.
Martes,  23  de Febrero, 2010
Dejara-de-estudiar--por-el-tenis
Ref. Fotografia: desafío• Hugo Dellién tiene definido su futuro en el tenis. Dejará los estudios para llegar a jugar a nivel profesional.

perfil

HUGO DELLIÉN

NACIMIENTO:
16 de junio de 1993, en Trinidad Beni.

PADRES:
Su padre es Hugo Dellién Dávila
y su madre Silvana Velazco. Tiene un hermano.

OBJETIVOS:
A sus 19 años, Hugo quiere jugar tenis a nivel profesional. Actualmente tiene 16 y es el mejor en su categoría como en la de 18. Fue preseleccionado para jugar la Copa Davis.

A los 16 años Hugo Dellién tiene como prioridad el tenis, antes que el estudio. Pretende alcanzar a ser un jugador  profesional en los próximos dos años. Para alcanzar su cometido dependerá de los resultados que consiga en el 2010 y 2011.
En la actualidad sus estudios los hace vía Internet, por la cantidad de torneos de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). Cursa el tercero medio en la Fundación Educativa CIFA (Corporación Integral de Formación Alternativa).
A nivel nacional él no tiene rival en la categoría 18 años, que es la máxima que se disputa en el territorio nacional, lo cual le ha obligado a salir a competir fuera del país y lo hace gracias al apoyo de sus progenitores.
Hace una semana obtuvo el primer lugar del torneo Cóndor de Plata, disputado La Paz. Anteriormente, compitió en Colombia, Ecuador y Perú. Desde ayer lo hace en la etapa de Argentina.
Fue la primera vez que un tenista nacional logra este título.
Inició su carrera deportiva a los 10 años y, a esa edad, ganó su primer torneo nacional en Santa Cruz. A los once, compitió en cuatro nacionales, de los cuales ganó tres. El año pasado, reconoce que fue su mejor año, compitió en México, Estados Unidos, Francia e Italia que formaron parte de la gira europea y como integrante de la selección Cosat. En los dos últimos llegó a cuartos de final y a semifinal.
Cada día que pasa Hugo construye su sueño, el cual espera se haga realidad en un futuro a corto plazo. De momento entrena en el Country Club Las Palmas.
Para cumplir su objetivo él tiene todo el apoyo de sus padres quienes en promedio por cada torneo invierten cerca de 1.500 dólares americanos. El apoyo no sólo se basa en lo económico, sino para dejar el colegio.
Luego de Argentina competirá en Paraguay y Brasil.

50 en el ranking es el puesto que ocupa a nivel Junior, lugar conseguido en 5 meses

Así opinan sobre delliÉn

álVARO GUZMÁN
Es un chico con una dosis de mucho talento. Es un jugador que no tiene debilidades, tiene goles homogéneos. La decisión que toma es importante para llegar lejos.

diego camacho
Es el mejor deportista en proyección de Bolivia, con una buena dirección técnica puede llegar a estar entre los 200 del ranking. Buscar el profesionalismo es una buena decisión.

rodrigo villarroel
Es el mejor jugador del país y eso se nota en cada partido y a las instancias que llega en cada uno de ellos. Tenísticamente Hugo está en otro nivel. Le va a ir bien en el tenis.

Apuntes

logros en 16 años
El año pasado logró dos títulos, uno en singles (Paraguay) y el otro en la modalidad de dobles (Perú).

en 18 años
Logró cuatro en singles: Chile, Bolivia (2) y Perú. Mientras que en dobles festejó en tres oportunidades en los torneos de: Colombia, Perú y Bolivia.

entrenamiento
De comenzar a entrenar para afrontar el nivel profesional, Dellien desea entrenar en cualquier pais menos en Argentina.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día