Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Deportes
Política
Borda pone en duda la veracidad del audio y dice que "el que nada hace nada teme"
El legislador oficialista justificó su aparición en una fotografía junto al magistrado Edwin Aguayo y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas.
Martes,  12  de Febrero, 2019
Borda-pone-en-duda-la-veracidad-del-audio-y-dice-que--el-que-nada-hace-nada-teme-

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó este martes que duda de la autenticidad del audio difundido recientemente para acusarlo de un presunto favorecimiento al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Edwin Aguayo, y aseguró que "el que nada hace nada teme".

"Dudo de la autenticidad de aquel video (audio), pero me gustaría que el diputado (José Carlos Gutiérrez) presente la denuncia ante el Ministerio Público para que se haga la investigación respectiva. El que nada hace nada teme", manifestó Borda.

La víspera, Gutiérrez, diputado de Unidad Demócrata (UD), acusó a Borda, en base a un audio, de cometer el delito de tráfico de influencias porque supuestamente favoreció al magistrado Aguayo en las elecciones judiciales de 2017 porque habría sido su candidato.

Según el diputado opositor, en el audio se oye a Borda conversando con otro legislador, de nombre Jacinto, y a quien le pide apoyar a Aguayo. "Quiero que te reúnas con mi candidato para el Tribunal de Justicia, Edwin Aguayo", se escucha decir en la conversación telefónica.

Ante esta denuncia, Borda conminó a Gutiérrez a presentar su prueba ante el Ministerio Público para que se hagan las investigaciones.

"Lo emplazo a que lo presente ante el Ministerio Público para que esta instancia determine la veracidad y autenticidad del (material). Hay una manipulación y no podemos entender este tipo de situaciones", agregó.

En la misma línea, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) justificó su aparición en una fotografía junto al magistrado Aguayo y el gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas.

"No olvidemos que Sejas, yo y Aguayo somos abogados y precisamente los abogados cada 13 de octubre festejamos nuestro aniversario. Fue en un evento público en el que nos tomaron aquella fotografía", afirmó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día