Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
José Castillo fue sancionado con tres partidos de suspensión
Para levantarse, Oriente Petrolero ante Wilster
Apertura 2019. Desde las 17:15 en el estadio 'Tahuichi' Aguilera. Dirige el potosino Orlando Quintana.
Domingo,  10  de Febrero, 2019
Para-levantarse,-Oriente-Petrolero-ante-Wilster
Ref. Fotografia: Duro examen. Una de las prácticas de los albiverdes en su cancha de San Antonio. Hoy deben ganar a Wilstermann.

Oriente Petrolero buscará hoy retomar el camino de la victoria tras la derrota que sufrió en la pasada fecha ante Sport Boys, cuando esta tarde reciba la visita de Wilstermann en partido de la 6ta fecha del campeonato Apertura de la División Profesional y en el que la principal novedad será la ausencia del goleador José Alfredo Castillo, sancionado por el Tribunal de Justicia Deportiva con tres partidos, por su expulsión ante The Strongest. Hoy será el segundo ya que no jugó ante Sport Boys y todavía le quedará otro más.

El cotejo se jugará en el estadio “Tahuichi” Aguilera desde las 17:15 con el arbitraje del potosino Orlando Quintana.

Un clásico. El choque entre albiverdes y rojos es uno de los “clásicos” nacionales dado el historial de ambos clubes acostumbrados a buscar los títulos de cada campeonato por el denominativo de “grande” que tienen.

La realidad en el momento actual es que los aviadores llegan mejor debido a que ocupan el primer lugar de la tabla y con un rendimiento muy alto y la prueba es que en su último partido goleó a su rival, Real Potosí por 5-0.

Diferente es la realidad de los albiverdes que cayeron en su última presentación 1-2 ante Sport Boys, dejando una pálida imagen la misma que debe recuperar ante un rival altamente complicado.

Los planteles. Tanto Mauricio Soria como Miguel Portugal, entrenadores de Oriente y Wilstermann, respectivamente, no harán muchas modificaciones en relación a los que llevan jugando el torneo, salvo la ya anunciada de Castillo en el equipo cruceño.

Sin embargo, no se puede descartar que introduzcan alguna variante en busca de mejorar el nivel mostrado en sus anteriores partidos, uno en la zona de ataque y otro en la retaguardia, dato que confirmarán minutos antes del lance.

5 Títulos 
Son los que ha ganado Oriente en su historia: 1971, 79, 90, 01 y 10.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día