Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Deportes
En la primera etapa del Rally Dakar
Los Nosiglia los mejores ubicados, Al-Attiyah da el primer anuncio en coches
Perú. Wálter, Daniel y Wálter Junior acabaron dentro del top 20. El 'Príncipe' sumó su primera victoria dakariana.
Martes,  8  de Enero, 2019
Los-Nosiglia-los-mejores-ubicados,-Al-Attiyah-da-el-primer-anuncio-en-coches

La primera etapa (Lima-Pisco)  del rally Dakar fue aprovechada por los Nosiglia para ubicarse dentro del top 20 en sus respectivas categorías; Wálter, “El lobo del desierto” fue el mejor posicionado en cuadriciclos con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 28 segundos se apoderó de la 11va casilla, en tanto que sus hijos, Daniel (1h 05m18s) y Wálter Junior (1h05m 25s) obtuvieron la 17va y 19va plaza en motos, respectivamente. En la general élite, el árabe Nasser Al-Attiyah dio el primer acelerón en coches, gracias a una marca de 1h01m41s, dejando en segundo lugar al actual ganador de la Odisea, Carlos Sainz (1h03m40s).

Acechando a los primeros. "Todo dentro de lo previsto. Una etapa para empezar el Dakar muy buena, porque veníamos súper relentizados todos. Ahora nos hemos puesto a tono, vamos enganchando con la carrera y hemos cumplido el objetivo que Santiago (Hansen, mochilero) esté un poco adelante mío para que mañana (hoy) salgamos juntos", señaló Wálter. "He tenido que volver dos kilómetros y medio a un 'waypoint' que me pasé y eso me quitó un poco de tiempo. Me he encontrado que estoy bastante bien. Hemos hecho un comienzo muy dentro de lo previsto", finalizó “El lobo del desierto”. 

La avanzada nacional la completaron Fabricio Fuentes y Danny Nogales en motos; el chaqueño quedó en el puesto 63 con 1h22m18s, mientras que el vinteño concluyó en el lugar 98 (1h39m41s). En cuadriciclos, Leonardo Martínez se adueñó de la 20va posición con 1h44m37s. Por su parte, el único piloto nacional en coches, Luis Barbery, hasta el cierre de esta edición (18:30) no había completado la etapa.

Líderes en sus categorías. El piloto catarí, Nasser Al-Attiyah (Toyota), aseguró este lunes que ha ganado la primera etapa del Dakar 2019 en coches sin ir a fondo y manteniéndose a la par del español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón de la prueba, que terminó el día segundo, a un minuto y 59 segundos del árabe.

"Ha sido un buen día para nosotros. Hemos ganado la etapa sin apretar. Estamos muy contentos con los nuevos neumáticos que tenemos, que son completamente nuevos para este Dakar", comentó el jeque Al-Attiyah al llegar al campamento de esta primera etapa, disputada entre las ciudades peruanas de Lima y Pisco. El motociclista español, Joan Barreda (Honda), sumó su primera victoria, dejando en segundo lugar al chileno Pablo Quintanilla. "Ahora estoy bien físicamente, la cabeza está más centrada, llego con entrenamiento", dijo Barreda.

Segunda etapa

El Dakar pone la primera prueba dura a los competidores

Se ingresa a las dunas. Los autos realizan la traza. Los autos abrirán la pista en esta segunda etapa. Los copilotos tendrán que trabajar mucho ayudando a los pilotos. Estamos preparados para un Dakar más complicado". Este también será el primero que se hace íntegramente sobre arena: "Perú marcó el año pasado la carrera tras las cinco etapas allí, hubo muchos abandonos, va a ser un rally muy duro", recordó el piloto español Carlos Sainz.

El recorrido se realizará desde Pisco hasta el conocido San Juan de Marcone, con una especial de 342 kilómetros y 211 de enlace. Los primeros abandonos comenzarán.

3 mil kilómetros
Son los que cronometrarán en esta versión de la Odisea.

84 Kilómetros
Se recorrieron en la primera etapa del rally más extremo del planeta en Perú.

José Carlos Acosta y agencias jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día