Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El equipo 'amarillo' ganó por 2-1
Canarios arriba, lidera la Liguilla al vencer a UEB
Liguilla Primera B. Se completó ayer la quinta fecha. Esta fase se juega en dos ruedas en ambas Liguillas.
Lunes,  7  de Enero, 2019
Canarios-arriba,-lidera-la-Liguilla-al-vencer-a-UEB--
Ref. Fotografia: Alegría. Final y celebración de los jugadores de Canarios que ahora quedaron punteros solos.

Canarios pasó a liderar la “Liguilla” por el título de la Primera B 2018 de la ACF, al derrotar ayer a UEB aprovechando la derrota que sufrió Máquina Vieja el sábado que, hasta antes de esta fecha, compartían el primer lugar, al completarse la 5ta fecha.

UEB golpea primero. El partido era muy parejo al menos en los primeros 25 minutos en el que UEB merced a un planteamiento con mucha marca en todos los sectores, complicó a Canarios que sabiendo que Máquina Vieja había perdido y ganando pasaba al primer lugar, cometía muchos errores especialmente en el medio

Uno de esos errores fue aprovechado por UEB que abrió el marcador por medio de Víctor Manuel Vecchio a los 25.

El 0-1 despertó a Canarios que recién se soltó y buscó con más orden el empate.

Este llegó a los 37' cuando David García Sánchez aprovechó muy bien un mal cálculo en un fuera de juego de UEB para colocar una pelota combeada el 1-1.

Hasta el final del primer tiempo, el que estuvo más cerca de desnivelar fue Canarios en al menos dos opciones muy claras.

Lo da vuelta. Con mucho amor propio UEB se fue en busca del desnivel pero descuidó su zona defensiva que en más de una oportunidad pasó varios sofocones. El gol de Canarios era solo cuestión de tiempo y hasta que al final llegó cuando otra vez David García metió un gran cabezazo tras un tiro de esquina, la pelota pegó en un poste y luego ingresó.

Incluso la cuenta se pudo ampliar, pero los dirigidos por Manfred Alba desperdiciaron claras situaciones en una increíble cuando Barba que escapó por la banda derecha, puso un balón pero muy fuerte que no pudo ser conectado por dos jugadores que llegaban.

Al final el 2-1 se mantuvo y los tres puntos para Canarios que resultan muy valiosos pese a que falta todavía una rueda.

En el preliminar 25 de Junio y Nacional empataron 4-4. Dihan Joel Méndez (40' y 93'), Álvaro Ortiz (45') y Jorge Suárez (67') para '25'. Carlos Alexis Vargas (34'-68' y 76'), Leandro Escobar (57'), los goles de Nacional.

Otros resultados. El sábado en el estadio Eduardo Guilarte, Sebastián Pagador goleó 8-5 a Dios es Amor, Bancruz Piraí le ganó por 4-2 a Máquina Vieja. 

En el estadio de Blooming D5, Águila FC 2 San Martín 0, Florida 1 Academia FC 5.

Florida en la Liguilla por el título al parecer es el único que ha quedado sin ninguna opción.

38 Goles 
fueron los que se anotaron en los seis partidos en ambas Liguillas.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día