Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Deportes
Suiza suma su cuarto título
Federer y Bencic alzan el título de la Copa Hopman de tenis
Sábado,  5  de Enero, 2019
Federer-y-Bencic-alzan-el-titulo-de-la-Copa-Hopman-de-tenis
Ref. Fotografia: Los tenistas suizos Bencic y Federer durante el partido de dobles mixtos entre Suiza y Grecia de la Copa Hopman de tenis. FOTO: EFE

Roger Federer y Belinda Bencic, unidos en el dobles mixto, dieron hoy a Suiza su tercer título en la Copa Hopman de tenis, al derrotar por 2-1 a la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber. Federer aventajó en individuales a Zverev con pizarra 6-4 y 6-2, pero Kerber aventajó por 6-3 y 7-6 (7/5) a Bencic y logró empatar el match, para dejarle todo el protagonismo al dobles mixto.

Entonces Federer y Bencic fueron mejores que los germanos y se impusieron in extremis por 4-0, 1-4 y 4-3 (5/4), para conquistar así el título por segundo año consecutivo como dueto.

Para Federer, quien defenderá el trono del Abierto de Australia dentro de unos días, esta representó su cuarta victoria en la lid. El mejor jugador de todos los tiempos parece indetenible pese a sus 37 años.

Con este triunfo, Suiza sumó su cuarto título, tras haber ganado también en 1992, 2001 y 2018, mientras Alemania quedó a las puertas de su tercera coronación.