Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Se enfrentan hoy en el estadio IV Centenario, a las 15:30
El primer round entre Avilés y Destroyers
Tarija. El equipo tarijeño y la 'máquina vieja' juegan hoy el partido de ida por el descenso indirecto. El paceño Luis Yrusta será el encargado de dirigir las acciones.
Domingo,  23  de Diciembre, 2018
El-primer-round-entre-Aviles-y-Destroyers
Ref. Fotografia: Ilusionados. Los equipos buscarán sacar ventaja del primer partido para sentenciar en el 'Tahuichi'.

Industrial Avilés busca ascender al fútbol profesional, Destroyers quiere permanecer, ambos se enfrentan este domingo en el partido de ida por el descenso indirecto en el estadio IV Centenario de Tarija a partir de las 15:30. El encuentro de vuelta está programado para el miércoles 26 de diciembre en el “Tahuichi” a las 20:30. 

Destroyers. El cuadro “canario” tuvo una pésima campaña este 2018, terminó último en la tabla de posiciones con 18 unidades, el cambio de técnico y la indisciplina de algunos jugadores también le pasaron factura al rendimiento del equipo. 

Para este encuentro, el técnico Óscar Ramírez probablemente forme con el mismo onceno que enfrentó en el “Tahuichi” a Universitario de Sucre (1-1). La falta de definición es una de las grandes falencias por las que sufre el “canario”, hasta debajo del arco y sin arquero han desperdiciado ocasiones de gol, tanto así que en el último compromiso, un hincha insultó al jugador Erwin Melgar tildándolo de "crudo". Su jugador más desequilibrante es el argentino Bryan Schmidt, habilidoso pero le falta resistencia física. Si quiere permanecer en el fútbol profesional, Destroyers deberá conseguir al menos un empate en Tarija para encarar con más tranquilidad el partido de vuelta.

Industrial Avilés. El conjunto tarijeño fue la revelación de la Copa Simón Bolívar, sin que casi nadie apueste por ellos, llegaron a la final en la que enfrentaron a Always Ready que ya está en el profesionalismo. El cuadro de la ciudad de Guadalquivir tendrá la última oportunidad de poder ascender y lo hará en primera instancia en condición de local. Su portero, Sebastián Angulo, es uno de los pilares fundamentales para que Industrial esté parado en estas instancias, sus intervenciones han sido vitales para que su valla sea pocas veces vencida.

Cronograma. Después de este encuentro, el miércoles jugarán en el “Tahuichi“ Aguilera, si empatan en puntos, habrá un partido extra.

16 Derrotas
Son las que sufrió Destroyers en el Clausura. 4 victorias y 6 empates.


Universitario da nombre de los culpables del descenso

Después que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado final en el que oficializó la quita de 3 puntos a Universitario de Sucre y confirmado su descenso de categoría, el club dio a conocer los nombres de los implicados en el caso de las deudas que terminaron perjudicando a su equipo: "Rubén Padilla, Alexander Cruz, Wálter Arizaga, Eduardo Rivero, corruptos, incapaces, tienen que ir presos", publicaron en su página de Facebook.

Luis Lijerón Núñez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día