Siguenos en:
Jueves
 17 de Octubre de 2019
Deportes
Derrotó al Al-Ain por 4-1 y aseguró su cuarto trofeo
Real Madrid es 'tetra', en la cima del Mundial de Clubes
Abu Dabi. Los blancos despejaron dudas y sentenciaron el marcador con goles de Modric, Llorente y Ramos. Es el tercer trofeo consecutivo que alcanza.
Domingo,  23  de Diciembre, 2018
Real-Madrid-es--tetra-,-en-la-cima-del-Mundial-de-Clubes

Real Madrid alcanzó su cuarto título mundialista, luego de vencer por 4 a 1 al Al-Ain en la final del Mundial de Clubes que se realizó en Abi Dabi. Es la primera vez que un equipo consigue coronarse por tercera vez consecutiva en la historia del certamen que inició en el 2000 y tiene como primer campeón a un equipo sudamericano, Corinthians de Brasil. Luka Modric (14'), Marcos Llorente (60') y Sergio Ramos (78') colaboraron con los goles, además de la complicidad de Yahia Nader (90+1') quien hizo un tanto en contra luego de un disparo de Vinícius Júnior. El descuento lo hizo el nipón Tsukasa Shiotani a los 86'. Por su parte, River Plate tuvo el consuelo de alcanzar la tercera posición al vencer por 4-0 a Kashima Antlers de Japón. 

Santiago Solari, al mando de los galácticos. Al Ain no fue rival para el Real Madrid que plasmó la abismal diferencia del fútbol entre continentes. El examen verdadero habría sido River Plate, pero la final soñada no se dio y el dominador del fútbol mundial en tres años de indiscutible hegemonía, dio un baño de experiencia a un rival inexperto en esos lares. El técnico blanco, Santiago Solari, se estrenó como campeón al mando de los galácticos. El primer tanto llegó por medio de Modric, quien fue la figura del partido. El croata recibió el balón fuera del área, lo colocó a la izquierda del portero árabe y puso el 1-0. El 2-0 fue obra de Llorente; el mediocampista disparó un misil de un derechazo y marcó su primer tanto como profesional. La tercera conquista la hizo el capitán Ramos, con su mejor especialidad, de cabeza (3-0). Shiotani descontó para los árabes, también de cabeza; no obstante, Vinícius sentenció el resultado con un derechazo que rebotó en Yahi Nader. A celebrar en grande el tetracampeonato.

Se conformó con la tercera casilla. River se quedó sin la final del Mundial deseada, medir fuerzas ante el todopoderoso Real Madrid y poner en valor su crecimiento, pero regresa a Buenos Aires recuperando la alegría para festejar al fin la Libertadores. Marcelo Gallardo tiró de fondo de armario y los suplentes le respondieron ante un Kashima tan voluntarioso como falto de pegada. Un triplete de Gonzalo Martínez y un gol de Bruno Zuculini sentenciaron el partido contra los nipones. No hubo premio a la entrega del Kashima que volvió a estrellarse con los palos en varias oportunidades, quedándose así con la cuarta plaza del Mundial. 

21 Ocasiones 
De meter gol generó el conjunto blanco en la final.

2012 Año
Fue la última vez que un equipo sudamericano alcanzó el título.

"Estos jugadores lo merecen. Han llegado hasta acá luego de ganar 
varios trofeos. Hay que felicitar a (Zinedine) Zidane, llegamos acá por él'. 

Santiago Solari
Entrenador de Real Madrid

"Muy contento de meter mi primer gol con el Madrid.
Hay que estar siempre atentos, en la vida y en el fútbol las cosas cambian'.

Marcos Llorente
Jugador de Real Madrid

"No podemos pedir más. Voy a exigir que nos preparemos
para competir y ganar. Y seríamos injustos si pedimos más porque lo que se consiguió fue fuerte'.

Marcelo Gallardo
Entrenador de River Plate

"Estoy muy agradecido a este Club que me dio la posibilidad
de crecer como jugador y como persona. Espero volver el día de mañana'.

Gonzalo Martínez
Jugador de River Plate


Abuchean a ramos por la lesión a salah en Champions

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, fue abucheado en la final del Mundial de Clubes ante Al Ain, por los aficionados locales que acudieron al Zayed Sports City Stadium, que le recordaron la acción en la final de la Champions en la que lesionó al egipcio Mohamed Salah.

La afición de Abu Dabi mostró su indignación por la jugada de la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool y lo abucheó con sonoros silbidos cada vez que tocó el balón. 

Apuntes

Se mantendrá el formato.  La FIFA aún no ha decidido si cambiará el actual Mundial de Clubes con la integración de más equipos, por lo que se inferencia que la siguiente versión se realizará de la misma manera. 

Le faltó el gol. A pesar de haber buscado por todos lados, el galés Gareth Bale no pudo poner su sello en la final. Intentó hasta una chinelita pero salió desviada.

Festejo millonario. River Plate llegará hoy a Buenos Aires y celebrará con su afición en el "Monumental".

Agencias eldia@eldia.com.bo