Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Deportes
The Strongest ganó de visitante por 3-2
El 'tigre' ruge al vencer a Nacional Potosí
Stiwar García (21') y Paniagua (94') anotaron para el local. Escobar (31'), Blackburn (49') y Novoa (93') dieron el triunfo.
Lunes,  17  de Diciembre, 2018
El--tigre--ruge-al-vencer-a-Nacional-Potosi
Ref. Fotografia: Pablo Escobar y Rolando Blackburn convirtieron en la victoria de The Strongest.

The Strongest consiguió derrotar este domingo 2-3 a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, sin embargo, ya no le alcanzará el puntaje para ser campeón en la última fecha del torneo Clausura.

Primera etapa. Nacional Potosí comenzó arriba con un 1-0, a los 21', gracias a una definición de Stiwar García y un disparo de derecha, tras anticiparse a Ramiro Ballivián para definir dentro del área. Sin quedarse atrás, los aurinegros igualaron las acciones a los 31' por intermedio de un tiro penal convertido por Pablo Escobar y su remate de pierna izquierda. 

Segunda parte. En el arranque del complemento, con apenas tres minutos de reanudado el juego, a los 48' Rolando Blackburn colocó al “tigre” adelante. El delantero panameño definió con un golpe de cabeza ante la sorpresa de los defensores locales (2-1). El cuadro de Achumani era más incisivo en el ataque. La iniciativa estaba en sus manos, consiguió cortar el circuito del contrario y con la pelota en su dominio fue forjando el triunfo con calma y a su velocidad. Mientras, Nacional Potosí estaba ansioso y fue cayendo en errores cada vez más severos que le distanciaron del triunfo. 

En adición. Durante el tiempo de adición (93'), Cristian Novoa colocó el tercer tanto con una definición con la pierna izquierda. El venezolano ingresó en reemplazo de Escobar para un recambio en la ofensiva y mantener una línea de ataque hasta el final del cotejo. El futbolista extranjero cumplió con su cometido y con esa predisposición el arquero Javier Rojas tuvo trabajo hasta la conclusión del juego.

Pocos segundos después, Aldo Paniagua anotó otro gol de descuento para Nacional Potosí (94'). 

De esta manera, con un sabor amargo para el elenco de la banda roja, finalizó este partido y sigue en suspenso su futuro respecto a la obtención del premio por el cupo a la Copa Sudamericana .

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí)
Público: Cuatro mil personas aprox.
Campo: Regular
Árbitro: Jorge Antequera (Santa Cruz)
Asistentes: Carlos Tapia y Pedro Abalos (ambos de Santa Cruz). Wimar Michel (POT), 4to.
Gol: 21' Stiwar García, 94' Aldo Paniagua (NP). 31' Pablo Escobar, 48' R. Blackburn, 93' C. Novoa (TS)
TA: 31' Jorge Flores, 87' Nelvin Soliz (NP). 75' Diego Wayar, 81' Jhasmani Campos (TS).