Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Deportes
Los celestes golearon a Real Potosí por 8-0
Cuatro dobletes le dieron la victoria a Bolívar
Con dobletes de Ferreira, Juan Carlos Arce, F. Rodrígues y Marcos Riquelme, Bolívar humilló a Real Potosí en el Hernando Siles.
Lunes,  17  de Diciembre, 2018
Cuatro-dobletes-le-dieron-la-victoria-a-Bolivar
Ref. Fotografia: Bolívar fue una máquina de convertir goles. El cambio de arquero en Real Potosí fue un fracaso.

Certeros a la hora del ataque, el plantel de Bolívar humilló a Real Potosí al que le ganó por 8-0 en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la penúltima fecha del Campeonato Clausura. Con este resultado y los que se registraron en el interior del país, los celestes aspiran a acomodarse en el segundo puesto y así finalizar este torneo en el que perdió toda posibilidad de ser campeón.

Camino a la goleada. La goleada de los celestes comenzó en el minuto 10, William Ferreira fue el encargado de abrir el arco. Juan Carlos Arce convirtió el segundo tanto, el jugador se acomodó y envió el balón al costado derecho del arco del golero Eliot Casas, quien nada puede hacer ante el golazo que fue convertido a los 37'. El técnico de los lilas, Sergio Apaza, ordenó el cambio de arquero y el puesto fue ocupado por Harry Zegarra quien recibiría los demás goles.

Segunda etapa. En el segundo tiempo, Arce se dio el gusto de convertir la tercera conquista con un remate de 30 metros cuando transcurría el minuto 63, fue un golazo que llenó los ojos de los hinchas celestes. El cuarto tanto fue anotado por Ferreira a los 67'. Con el 4 a 0 parcial continuaba sin tregua el ataque de los celestes, el arco de los lilas era constantemente acechado. Felipe Rodríguez fue el autor de 5-0 a los 70' con un golazo que dejó más que conformes a los celestes. 

Continuaron con el show de goles. Minutos después del quinto tanto (a los 77' ) una vez más apareció Rodríguez para el 6 a 0 parcial, después de ese tanto el árbitro cobra penal a favor de Bolívar y es Marcos Riquelme quien pide el balón, falló al tirar el remate por encima del horizontal, el jugador no pudo creer lo que pasó, pero como en el fútbol hay la revancha, Riquelme convierte el sexto tanto a los 85' picando el balón por encima del guardameta. Riquelme, nuevamente anotó para el 8-0 a los 87', el delantero se fabricó una pared y quedó solo frente al arco para descolocar a la izquierda del portero. 

Con este resultado, los celestes visitarán en la fecha 26 al conjunto de Oriente Petrolero, mientras que Real Potosí, agobiado por el tema del descenso, enfrentará en su reducto al cuadro de Aurora.

Después de esta jornada llena de goles, Bolívar quedó en la tercera posición con 47 puntos, y Real Potosí en la penúltima colocación con 19 unidades.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Público: Diez mil personas aprox.
Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
Asistentes: Agustín Escalera y Marsa Urbano (ambos de Cochabamba). J. Verástegui (LP) 4to.
Gol: 10' y 67' William Ferreira, 37' y 63' Juan Carlos Arce, 70' y 77' F. Rodríguez, 85' y 87' Riquelme (B)
TA: 17' F. Rodríguez, 45' J. Orellana, 57' Juan C. Arce (B). 28' C. Vargas, 57' R. Avila, 73' F. Rodríguez (RP).
TR: 75' Christian Vargas (doble amarilla)