Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Deportes
La fecha 25 se jugará en horario unificado
Van por el título San José y Royal Pari
Div. Profesional. La Comisión Técnica de la FBF determinó que la fecha 25 se juegue el domingo 16 de diciembre, todos a las 16:00.
Miércoles,  12  de Diciembre, 2018
Van-por-el-titulo-San-Jose-y-Royal-Pari
Ref. Fotografia: Por el título. San José y Royal Pari son firmes candidatos para alzar el título del Clausura 2018.

La Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinó este martes que en la jornada 25 se jugarán todos los partidos el domingo 16 de diciembre a partir de las 16:00.

En la presente fecha, si San José consigue la victoria ante Blooming y Royal Pari pierde ante Oriente, el equipo "santo" se consagrará como el campeón del torneo, caso contrario, los "inmobiliarios" tendrán la oportunidad de definir el título en la última fecha en Oruro.

Para que San José sea campeón. El equipo de Oruro deberá conseguir una victoria en el "Tahuichi" ante Blooming, y esperar que Royal Pari empate o pierda con Oriente Petrolero en Montero. 

La última vez que San José visitó a Blooming, la "V azulada" se llevó el triunfo el 15 de abril con un gol anotado por Rodrigo Ramallo a los 15'. 

Para que Royal Pari sea campeón. Los "inmobiliarios" deberán obtener las tres unidades con Oriente, y esperar que Blooming le dé una mano venciendo a San José, con ese resultado, Royal Pari igualaría en puntuación con el líder y tendrán que vencer al equipo "santo" en el estadio Jesús Bermúdez la última fecha.

Cupos disponibles. En el actual campeonato, se repartirán cuatro cupos para torneos internacionales para los mejores ubicados en la tabla acumulada. El primero será Bolivia 2 en la Copa Libertadores 2019 y el segundo será Bolivia 3. Mientras que el tercero y el cuarto representarán como Bolivia 2 y 3 en la Sudamericana del próximo año. Wilstermann (Libertadores 1), The Strongest (Libertadores 4), San José (Sudamericana 1) y Guabirá (Sudamericana 4) no pueden recibir un nuevo premio en este campeonato, solo pueden intercambiarlo por uno mejor. Nacional Potosí, Oriente Petrolero y Blooming, pelean por un espacio en la Sudamericana.

16 Victorias 
Son las que acumula San José en el torneo. Royal Pari tiene 14.


Universitario, Real Potosí y Destroyers, en el descenso

Dando una mirada en la parte final de la tabla acumulada, Universitario, Real Potosí y Destroyers, están comprometidos con el descenso, ellos también tendrán la obligación de conseguir buenos resultados. El descenso directo es ocupado por Universitario que enfrentará en condición de local esta fecha a Guabirá. En el descenso indirecto se encuentra Real Potosí, que si terminara así, se enfrentaría al segundo de la Copa Simón Bolívar, que por ahora es Always Ready.

Los potosinos tendrán una difícil prueba ante Bolívar en el Hernando Siles.

Destroyers también la pasa mal, deberá conseguir una victoria ante Aurora en Cochabamba, de perder y que Real Potosí gane a Bolívar, los canarios estarán comprometidos con el descenso indirecto.

Luis Lijerón Núñez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día