Siguenos en:
Lunes
 17 de Junio de 2019
Deportes
El equipo santo goleó a Oriente por 5-0
Un paso más da San José por el título
Didí Torrico (21), Ronald Segovia (54), Víctor Melgar (62), Carlos Saucedo (87) y Marcelo Gómez (90) fueron los autores.
Lunes,  10  de Diciembre, 2018
Un-paso-mas-da-San-Jose-por-el-titulo

San José dio un paso clave para hacerse con el título del campeonato tras golear a Oriente Petrolero por 5-0 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El equipo “santo”  perdonó varias ocasiones de gol en la primera parte del compromiso, pero en la segunda mitad fue letal, el resultado le permite sacar cuentas para poder coronarse campeón de la División Profesional en la próxima fecha. Por otro lado, Oriente mostró todo lo contrario a la victoria que había conseguido la pasada fecha cuando se impuso sobre Real Potosí en el 'Tahuichi' (7-2), los de Ronald Arana, no orbitaron en todo el partido y el cupo a la sudamericana, aún queda pendiente.

Primer tiempo. El dominio del compromiso fue para San José de principio a fin. En el primer tiempo los “santos” construyeron varias ocasiones de gol que no eran concretadas, hasta que  Didí Torrico rompió el protocolo, una pared que él inició con su hermano Jair Torrico, terminó en el primer gol del partido, y también, el primero de Didí en el campeonato (21').

Llegó la goleada. En la segunda mitad, Ronald Segovia entregó un pase a Jair Reinoso que remató de derecha, el balón fue manoteado por Viscarra, Segovia aprovechó el rebote y puso el 2-0 a los 54'.

A los 62' un centro en el área visitante, fue cazado por Víctor Melgar que empalmó de primera para marcar el 3-0. 

Carlos Saucedo quien ingresó por Mario Cuéllar (66'), fue el autor del 4-0, Reinoso mandó un centro y el “Caballo” con toda la clase de un goleador, marcó de taquito.

El último tanto fue obra de Marcelo Gomes, tras una falla del zaguero Gustavo Olguín, Carlos Saucedo asiste a Gomes para que sentencie el marcador (5-0). 

Próxima fecha. En la jornada 25, San josé visitará a Blooming, y Oriente enfrentará a Royal Pari.

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro)
Público: 25 mil personas
Árbitro: Edson Ríos (Potosí)
Asistentes: Samuel Jancko y David Limachi  (ambos de Potosí). Javier Revollo (ORU) 4to.
Goles: 21' Didí Torrico, 55' Ronald Segovia, 62' Víctor Hugo Melgar , 87' Carlos Saucedo, 90' Marcelo Gomes (SJ).
TA: 61' Carlos Roca, 68' Danny Bejarano (OP).
TR: No hubo.

 

autor : Luis-Lijerón-Núñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día