Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Deportes
Tribuna
'Que les suceda conforme a su fe'
Sábado,  8  de Diciembre, 2018

Dice el Evangelio (cf. Mt 9,27-31) que a Jesús lo siguieron unos ciegos y, cuando Él les preguntó si creían que Él podía devolverles la vista, ellos contestaron afirmativamente, y Él les respondió: “Que les suceda conforme a su fe”. También narra ese mismo Evangelio, un poco más adelante (Mt 13,58), que, cuando estaba enseñando, nada más y nada menos que en la sinagoga de su ciudad, “no pudo hacer allí ningún milagro” por la falta de fe y cerrazón de corazón de los presentes, y se fue de ahí entristecido y asombrado por ello. 

El mensaje es claro y se aplica también para hoy: En esta época en la que parece haber toda una conspiración mundial para tender hacia el secularismo más extremo y despiadado, y prácticamente se quiere sacar de todo espacio la Presencia de Dios y todo lo que lo recuerde, será conforme a nuestra fe que Dios obrará milagros, sea por medio de nosotros, o de quien Él se quiera valer, para renovar nuestra esperanza. Otro elemento de gran importancia es la afirmación de Jesús (cf. Jn 14,12) En verdad, en verdad les digo: el que cree en Mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que éstas hará, porque Yo voy al Padre. 

Estamos en la época de Adviento, tiempo por excelencia para renovarnos en la fe y la esperanza. Ambos son dones que podemos pedir al Señor, quien nos creó, conoce nuestras limitaciones, nuestro verdadero valor y sabe lo que somos y seremos capaces de hacer si nos abandonamos en Él, y nos dedicamos a descubrir y cumplir su voluntad. Dios no ve lo que somos ahora, ve lo que puede hacer de nosotros. No llama a los perfectos, perfecciona a los que llama.

Si te sientes en desgracia, es hora de preguntarte por cómo está tu fe: Si ves que está baja, puedes empezar por orar y pedir a Dios fortaleza en Él. La forma más rápida de lograrla es pedirlo mediante la mediación de María, quien nos dice siempre “hagan lo que Él les diga”. 

Adviento nos sirve para recordar también que nosotros somos llamados a la santidad, que aspirando a ella podemos cambiar la situación actual, y de acuerdo a nuestra fe, como Él mismo lo ha dicho, podremos incluso obrar cosas que a ojos humanos resultan imposibles. Dios es el único ser capaz de sacar bien del mal realizado y de abrir posibilidades donde nosotros las vemos cerradas.

Adviento es creer que, en Dios, todo será para mejor porque Él dispone de todas las cosas para bien de los que le aman (Rm 8,28). Queda de nosotros no dejarnos hundir como Pedro, cuando empezó a caminar sobre las aguas, por orden de Jesús, y empezó a hundirse cuando, cegado por el miedo, dejó que su fe desfalleciese. ¿Te sientes en desgracia? Renueva tu fe, y todo será para mejor, porque Cristo así lo dijo. Dios bendiga a Venezuela y a Bolivia. Feliz Adviento.

Acerca del autor:
Javier---Gomez-
Javier Gómez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día