Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Deportes
EEUU nombra a embajador en Siria después de 5 años
DIPLOMACIA
Miércoles,  17  de Febrero, 2010

El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, nombró ayer al diplomático Robert Ford, un antiguo embajador del país en Argelia y que también ha ocupado funciones en la embajada en Irak, como nuevo embajador estadounidense en Siria, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Este nombramiento, símbolo de los esfuerzos de la Administración Obama por promover la paz en el Oriente Medio, es el primero que Washington realiza en la embajada del país desde que en febrero de 2005, tras el asesinato del ex primer ministro libanés Rafiki Hariri, decidiera retirar a su embajadora en Damasco, Margaret Scobey.
Hariri, primer ministro del Líbano en los períodos 1992-1998 y 2000-2004, fue asesinado el 14 de febrero de 2005 en Beirut por la explosión de un coche bomba de la que se acusó al gobierno sirio, algo que fue rotundamente desmentido por el Ejecutivo de Damasco y por el principal acusado, jefe de los Servicios Secretos, Ghazi Kanaan, pese a que una investigación de Naciones Unidas concluyó que Damasco había estado implicada /ELPAÍS

migas

Tuntankamón murió de paludismo
Tutankamón habría muerto de paludismo combinado con una enfermedad ósea, según un estudio científico publicado ayer en Estados Unidos.
En él se adelanta parte de las conclusiones de la investigación sobre el ADN de su momia y de otras de la familia real que está previsto se haga pública hoy en El Cairo.  La investigación ha hallado evidencias del parásito Plasmodium falciparum, responsable del paludismo.

The New York Times investiga a plagiador
El diario The New York Times investiga a uno de sus periodistas económicos sospechoso de haber plagiado palabras, entre otros, por el Wall Street Journal o Reuters. El periódico neoyorquino asegura en la sección Correcciones que en el último año, en varios artículos y en uno de los blogs de su edición online, un redactor, Zachery Kouwe, “parece haberse apropiado indebidamente de expresiones y pasajes publicados por otros”.