Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Deportes
Portafolio
García Linera anuncia el pago en cuotas del segundo aguinaldo para privados
Martes,  4  de Diciembre, 2018
Garcia-Linera-anuncia-el-pago-en-cuotas-del-segundo-aguinaldo-para-privados

El vicepresidente Álvaro García Linera confirmó este martes que el pago del doble aguinaldo para el sector privado será pagado en plazo y sólo queda definir las fechas.

“El doble aguinaldo se va a pagar, eso no está en debate, lo que se está viendo en las siguientes horas es el plazo, ellos (empresarios privados) han solicitado tres meses. El Estado probablemente pague en diciembre, pero le vamos a dar al sector privado un plazo para que puedan pagar el segundo aguinaldo”, sostuvo García Linera en Santa Cruz.

El Mandatario anunció que en el caso del sector público el pago se hará efectivo hasta fines de diciembre..

Agregó que para algunos municipios, que no están en condiciones de cumplir con el pago del doble aguinaldo, no se descarta habilitar partidas presupuestarias para que ese beneficio pueda ser cancelado.

“Estamos analizando la situación municipio por municipio, pero vamos a habilitarles algún tipo de partida presupuestaria para que puedan pagar el doble aguinaldo”, aseguró el Vicepresidente.

Dijo además que se analiza cuál será el porcentaje de pago del doble aguinaldo en productos, sobre la base del 10 y 15 por ciento.