Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Deportes
Wilstermann venció en el Félix Capriles por 3-1
Alza vuelo tras remontar a Bolívar
Con un misil de Ortiz y un doblete del 'Pochi' Chávez, el aviador se impuso a la 'academia' que había adelantado con Orellana.
Lunes,  3  de Diciembre, 2018
Alza-vuelo-tras-remontar-a-Bolivar

En un partido con pasajes de ida y vuelta, finalmente Wilstermann se hizo con la victoria frente a Bolívar por 3-1 en el Félix Capriles de Cochabamba. La academia paceña que se había adelantado en el marcador, no supo administrar el partido y terminó resignando una derrota que lo complica en el objetivo de conseguir el título de la División Profesional.

Primer tiempo. Jugando mejor, Bolívar abrió el marcador a través del jugador José Orellana que fue asistido por Juan Miguel Callejón a los 13'.

Sin embargo, Wilstermann supo reaccionar y diez minutos después (23'), Jorge Ortiz igualó el resultado con un misil que se estrelló en el ángulo derecho del guardameta Fernando Laforia. Con la igualdad se fueron al vestuario.

Liquidó el compromiso con un doblete. Ambos equipos propusieron para desnivelar el marcador, pero fue el aviador que consiguió su objetivo. A los 77', Jorge Ortiz levanta un centro y ante la mala salida del portero celeste, Cristian Chávez rompió la paridad y puso el 2-1.

En el último minuto de la parte final, nuevamente el “Pochi” Chávez sentenció el resultado a través de una asistencia de Serginho que había ingresado por Lucas Gaúcho, “Pochi” remató de zurza inflando las redes para decretar el 3-1.

Se mete en la pelea. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Álvaro Peña se mete en la lucha del campeonato, quedó ubicado en la quinta posición con 40 unidades a tres del puntero San José.

Se va quedando. Bolívar acumula dos derrotas consecutivas, actualmente se encuentra en el cuarto lugar con 41 puntos. Con un partido adelantado que correspondió a la fecha 23, el conjunto celeste jugará el 9 de diciembre ante Destroyers en el “Tahuichi”.

Tres partidos le restan a Bolívar en el clausura

Solo tres encuentros le quedan a Bolívar para tratar de conseguir el título de la División Profesional, aunque no depende de él, los celestes deberán conseguir la mayor cantidad de puntos. El 9 de diciembre enfrentará a Destroyers en el “Tahuichi”, el 16 recibirá al cuadro de Real Potosí, y cerrará el campeonato ante Oriente Petrolero en la cancha del “Tahuichi” el 19 de diciembre.

De obtener las tres victorias sumará 50 puntos y esperará los demás resultados.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Público: Quince mil personas aprox.
Árbitro:  Juan Nelio García (SantaCruz)
Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Arañayo (ambos de Santa Cruz). 
Goles: 23' Jorge Ortiz, 77' y 94' Cristian Chávez (W). 13' José Orellana (BOL)
TA: 20' O. Vaca, 38' J. Ortiz, 45' Y. Vallejos,  61' Serginho (W). 42' Pablo Pedraza, 57' Edemir Rodríguez, 78' Marcos Riquelme, 81' M. Villarroel (BOL)

autor : Luis-Lijerón-Núñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día