Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Venció en el Camp Nou a Villarreal por 2-0
Barsa líder tras el empate de Sevilla
Piqué (36') y el canterano Aleña (87') anotaron para Barcelona. Sevilla pudo ser primero pero igualó con Alavés 1-1.
Lunes,  3  de Diciembre, 2018
Barsa-lider-tras-el-empate-de-Sevilla-
Ref. Fotografia: Carles Aleña de 20 años, celebra su primer gol junto a Messi (lo asistió) y Jordy Alba.

Barcelona venció 2-0 en su estadio al Villarreal (17º) y recuperó el primer puesto en la tabla de posiciones, aprovechando el empate 1-1 del Sevilla (2º) ante el Alavés (4º). Entre otros resultados, Atlético de Madrid igualó 1-1 con Girona en la jornada 14 de la liga española. 

Victoria del Barsa. En un partido sin muchas acciones de peligro de los jugadores azulgranas, dos acciones aisladas dejaron los tres puntos en el Camp Nou. En el primer gol el francés Ousmane Dembele centró para que Gerard Piqué rematara de cabeza (36') y en el segundo Lionel Messi encontró al espacio al joven de 20 años Carles Aleña, que levantó el balón con clase frente a Sergio Asenjo (87'). 

Con Luis Suárez de baja por una lesión en la rodilla, Dembele mostró su repertorio, resumido en una jugada en la que tiró cinco regates (8'). Además estuvo cerca de marcar (13, 23 y 31') y protagonizó una aceleración supersónica por la derecha (47'). La mejor opción del Villarreal llegó en el minuto 13, cuando Gerard Moreno se topó con el poste.

Empató Sevilla. A un punto de los azulgranas queda el Sevilla, que tenía la posibilidad de seguir líder si ganaba. Pero el Alavés, sorpresa en este arranque -cuarto, en posición Champions-, se puso por delante gracias a Jony (37').

El francés Wissam Ben Yedder rescató finalmente un punto para los andaluces (78').

Atlético de Madrid igualó.  Atlético  de Madrid (3º) salvó también un punto (1-1) ante el Girona (6º) gracias al empuje de Diego Costa. El equipo madrileño queda con 25 puntos, a tres del Barcelona.

Con un Antoine Griezmann bastante discreto en la víspera de la atribución en París del Balón de Oro, para el que es uno de los favoritos, el Atlético se vio por detrás tras un penal cometido por el arquero esloveno Jan Oblak y convertido por el uruguayo Cristhian Stuani (45+2'), sorprendente máximo realizador del campeonato con 11 dianas.

"Esta liga es monstruosa. Todos los partidos son complicados, ningún adversario es sencillo y para el público es magnífico", resumió al finalizar el encuentro el entrenador del Atlético Diego Simeone.

Otros resultados.  En el otro partido disputado este domingo el Betis (10º) venció 1-0 a la Real Sociedad (9º) con un tanto de Junior Firpo a los 33'. La jornada del sábado estuvo marcada por la victoria de Real Madrid ante Valencia por 2-0. Un autogol del danés Daniel Wass (8') y el tanto de Lucas Vázquez (83') le dieron la victoria al Madrid.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día