Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ana Guevara
Toma el mando en el deporte 'azteca'
México. La medallista olímpica, Ana Guevara, está al frente del deporte en su país y lo hace con muchas ilusiones.
Domingo,  2  de Diciembre, 2018
Toma-el-mando-en-el-deporte--azteca-
Ref. Fotografia: Pedido. Uno de los principales reclamos de Ana cuando era atleta, fue la parte económica.

El inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México marcará también una nueva era para el deporte mexicano que está dirigido desde ayer por la medallista olímpica de atletismo Ana Guevara.

En escena. A los 41 años, Guevara tomará el mando del deporte en un momento de madurez, luego de haber sido campeona mundial de los 400 metros planos en 2003 y plata olímpica en esa prueba un año después, y de haber estado involucrada en cargos políticos por casi una década.

"Hace quince años tal vez mi sentimiento y percepción eran estar en la escena como protagonista. Hoy me toca acompañar a los campeones, crearlos y hacer las bases desde la cancha, los barrios y las ciudades", dijo Guevara en entrevista con Efe el pasado mes de agosto, cuando la eligieron como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Que Ana dirija el deporte en México es un reconocimiento a una de las deportistas más triunfadoras del país en lo que va del siglo, ejemplo de lucha por los derechos de las mujeres, pisoteados en México de manera reiterada como sucedió con ella misma a finales de 2016 cuando fue golpeada por hombres en un altercado de tránsito.

Pese a todo, las mujeres son la cabeza del deporte mexicano, ganadoras de las dos terceras partes de las medallas del país en Juegos Olímpicos a partir de Atenas 2004.

41 Años 
Tiene la nueva cabeza del deporte mexicano que busca un cambio.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día