Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Deportes
La Conmebol fija fecha el 9 de diciembre (15:30)
Final en el Bernabéu, el superclásico Boca-River
Libertadores. El Tribunal desestimó los argumentos de los xeneizes, que apelarán al TAS. Los 'millonarios' pagarán una multa.
Viernes,  30  de Noviembre, 2018
Final-en-el-Bernabeu,-el-superclasico-Boca-River-

El partido final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, suspendido la semana pasada por incidentes violentos en Buenos Aires, se jugará en el estadio de Real Madrid el domingo 9 de diciembre a las 15:30, confirmó el presidente de la Conmebol. El organismo rector del fútbol sudamericano puso fin así a días de incertidumbre luego de la postergación del encuentro. Esta semana, la Conmebol había dicho que el partido se jugaría fuera de Argentina por falta de garantías para la seguridad, pero sin especificar la ciudad.

La petición de no jugar y ser campeones de los xeneizes fue desestimada por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol, pero Boca apelará. River tendrá que pagar 400 mil dólares como multa y jugar dos partidos a puertas cerradas en su estadio.

Fuera de Sudamérica. "La elección de la administración es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu (...) el domingo 9 a las 20:30 (15:30)", dijo Alejandro Domínguez. "Florentino (Pérez) me dijo que el Bernabéu está a disposición y gratis. La Conmebol no quiere ganar dinero de esto. Se va a crear un fondo con lo que se gane del partido que se va a utilizar para luchar contra la violencia en el fútbol", concluyó el paraguayo.

La palabra del Tribunal. "El Tribunal de Disciplina de la Conmebol, resuelve: No hacer lugar a lo peticionado en la denuncia presentada por el Club Atlético Boca Juniors, en fecha 25 de noviembre de 2018 y su ampliación presentada en fecha 27 de noviembre de 2018", citó el comunicado del ente. Ante esto, los xeneizes respondieron con otro comunicado: "Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca Juniors informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte".

85 Mil espectadores
Es la capacidad que tiene el mítico estadio madrileño.

" Encontramos en España la neutralidad necesaria que estaba  buscando la Conmebol (...) Los argentinos que viven en España  pueden vivir esta experiencia".

Alejandro Domínguez
Presidente de Conmebol

"Es algo histórico y dentro de los próximos años no habrá nada igual. Claro que pueden ocurrir cosas, pero nuestras fuerzas de seguridad estarán a la altura".

Luis Rubiales
Presidente de la Real Federación Española de Fútbol

"Señor Angelici de Boca y D’Onofrio de River no pueden jugar la final en Europa, defiendan la Copa Libertadores de América". 

José Luis Chilavert
Exjugador de Fútbol

Agencias eldia@eldia.com.bo