Siguenos en:
Miércoles
 17 de Julio de 2019
Deportes
Bolivianos con un lugar en Lima 2019
Atletas de seis disciplinas deportivas lograron clasificar al certamen internacional.
Lunes,  19  de Noviembre, 2018
Bolivianos-con-un-lugar-en-Lima-2019

El ciclo olímpico ya va llegando a su fin y su penúltima parada son los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Son seis las disciplinas deportivas que ya lograron la clasificación en representación del país y se espera que en el transcurso de lo que queda del 2018 e inicios del próximo año, puedan agregarse más. Atletismo, natación, tiro deportivo, raquetbol, pelota vasca y BMX competirán en el evento. 

Con el boleto en mano. En raquetbol, Conrrado Moscoso y Rolando Keller jugarán el torneo, gracias a las medallas de oro que consiguieron en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Por su parte, cuatro atletas hicieron la marca mínima en natación; Karen Tórrez, María José Ribera, Alexis Margett, Santiago Cavanagh y José Quintanilla se encuentran dentro de la selección.

Ángela Castro y Ronal Quispe serán los representantes en atletismo, luego de alcanzar las marcas mínimas en Cocha 2018.

El cochabambino Milton Cayoja tiene su cupo para Lima 2019, gracias a la presea de oro que ganó en pelota vasca al disputar los Juegos Suramericanos.

El deporte con más clasificados es tiro deportivo; César Menacho, Henry Arroyo, Diego Cossío, Rudolf Knijnenburg, Gabriel García y Jessica Velasco consiguieron su lugar en la XII Copa de las Américas en Guadalajara, México. 

Por último, Jaime Quintanilla de BMX tienen su plaza asegurada, al ser el mejor boliviano ubicado en el ranking mundial.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día